About

LO ÚLTIMO

06 julio 2019

Explosión en centro comercial de la Florida, hay una veintena de heridos, dos de gravedad(+VIDEO)


PLANTACION, FLA.- Una supuesta explosión de gas diezmó parte de una plaza comercial en Plantation, enviando escombros volando a cientos de pies e hiriendo a 23 personas, incluido un niño y un paciente que fue trasladado al hospital como alerta de trauma, dijeron las autoridades.

La policía de Plantation y las unidades de rescate de incendios respondieron a la escena cerca de un gimnasio LA Fitness at the Market en el centro comercial University, ubicado a lo largo de Southwest 10th Street y South University Drive, alrededor de las 11:30 a.m. del sábado.

"Los informes iniciales indicaron que hubo varias personas heridas y posiblemente varias personas atrapadas", dijo el jefe adjunto de Plantation Fire, Joel Gordon. “Al llegar, encontramos que parece haber algo que parece ser una explosión. Todavía no se ha confirmado una fuga de gas, pero hay escombros significativos en todo el centro comercial que está involucrado ".








El Cuerpo de Bomberos de Fort Lauderdale dijo que la fuente de la explosión provino de la unidad en el extremo oeste del centro comercial, que se conocía como la pizzería Pizzafire. La unidad vacante había estado cerrada por algún tiempo.

Los testigos describieron los momentos caóticos durante y después de la explosión, que, según dijeron, provocaron un colapso parcial del techo en LA Fitness.



"El techo se derrumbó, y ella gritaba, y yo solo estaba tratando de procesarlo. Casi se sintió como un terremoto ”, dijo una mujer.

"Escuché un ruido muy fuerte. Pensé que era un trueno después, luego pensé que algo caía en el techo y todo empezó a temblar ", dijo una mujer más joven.

Un hombre que llevaba una gorra de béisbol Carrabba's Italian Grill también pensó inicialmente que la explosión fue un terremoto.

"Tan tonto como suena, inmediatamente, no sé por qué, por una fracción de segundo, pensé: '¿Terremoto?'", Dijo, "debido a todos los terremotos que están ocurriendo en California, y luego me di cuenta de que fue una explosión ... Estoy sentado allí cortando tomates, y de repente sentí esta enorme explosión, 'boom'. Miro a mi alrededor, vi que las baldosas del techo se derrumbaron ".

"Inicialmente, salimos corriendo por la parte de atrás, y solo vimos una gran nube de humo y escombros, y no realmente personas, por lo que realmente no entendimos lo que estaba pasando", dijo una mujer, "y luego dimos la vuelta al frente hacia el estacionamiento y vimos gente corriendo, corriendo por su vida para subir al auto y salir de la plaza ".



"Mi tutor me llevó al suelo, y el dueño del lugar, mi mamá, vino corriendo hacia nosotros y tratamos de salir por la puerta principal", dijo la mujer más joven, "pero el vidrio, la ventana, como , todo cayó, y no había manera de que pudiéramos salir de allí, así que pasamos por la puerta de atrás, y fue realmente caótico ".

Otro video de un teléfono móvil capturó a los espectadores observando la destrucción mientras se disparaba la alarma de un automóvil.

La explosión sacudió casas y negocios cercanos.ventanas voladas en el LA Fitness.

7Skyforce apareció sobre la escena donde se podían ver grandes cantidades de escombros. Los escombros volaron más de 500 pies en el estacionamiento de un centro comercial vecino.

Alrededor de la 1:50 p.m., Gordon confirmó que dos víctimas fueron trasladadas a Broward Health Medical Center en estado grave. Una de estas víctimas fue transportada como alerta de trauma con lesiones potencialmente mortales.

"Encontramos varios pacientes en toda el área, en su mayoría confinados a la ubicación de LA Fitness y al lugar cercano", dijo Gordon. “Sabemos que hubo dos que fueron serios. Uno fue tomado como un trauma de Nivel 1 en Broward Health Medical Center. El otro también fue transportado a Broward Health. Los otros fueron transportados localmente ".




En total, dijeron los funcionarios, 19 de las 23 víctimas fueron transportadas a hospitales del área. Los pacientes no traumatizados fueron trasladados al Westside Regional Medical Center y al Hospital General de Plantation, según Gordon. Un niño está entre los heridos.

Las fotos tomadas en la escena capturaron a dos víctimas en camillas y otra fue llevada sobre el hombro de un bombero.

Según Gordon, la línea de gas rota ha sido asegurada. Las tripulaciones desde entonces han apagado el gas.

“En este punto, los peligros han sido asegurados. Se ha completado una búsqueda del edificio en sí ", dijo Gordon. "Todavía estamos buscando en el área del colapso cualquier víctima remanente, pero en este punto, creemos que hemos tenido en cuenta a todos".

Alrededor de las 3:30 p.m., los equipos realizaron una búsqueda secundaria de víctimas en el centro de donde se cree que ocurrió la explosión, según Gordon. No se han localizado más víctimas.

Las autoridades han cerrado University Drive desde Broward Boulevard hasta Peters Road, así como Peters Road entre University y Southwest 78th Avenue. Aconsejaron a los automovilistas que deben evitar el área y buscar rutas alternativas.

Erick y Traci León, quienes abrieron el Mercado en la sede de la Universidad de Code Ninjas, su centro de codificación por computadora para niños y adolescentes, dijeron en diciembre que compartieron una pared con el restaurante de pizzas cerrado donde los funcionarios creen que se originó la explosión. Los Leons dijeron que la explosión de gas destruyó completamente su negocio.

Los dueños de negocios dijeron que estaban cerrados por el fin de semana del 4 de julio. De lo contrario, dijeron, al menos 40 personas, incluidos alrededor de 30 niños, habrían estado dentro del centro en el momento de la explosión.

"Estamos agradecidos en este punto de que no fue peor en lo que respecta a las lesiones, y para los que sufrieron, estamos preocupados y estamos vigilándolos", dijo Gordon.

"Tan pronto como llegue a casa, les daré a todos los miembros de mi familia un gran abrazo y un gran beso, hombre", dijo el hombre de la gorra de béisbol de Carrabba. "Nunca se sabe lo que va a pasar. La vida puede terminar así, en una fracción de segundo, por lo que se necesita algo como esto para recordárnoslo ".

Se les pide a las familias que se reúnan con sus seres queridos en el centro comunitario en Central Park ubicado en 9121 NW 2nd Street.

"Mi hermana me llamó, como sea, y mi papá nos dijo: 'Oigan, ustedes tienen que venir", dijo el testigo Brandon DeArmas. "Hemos estado allí como una hora o dos".

"Vi a casi todas las personas de LA Fitness que formaban parte del personal después de que salí, así que creo que todas son responsables ... pero no vi a nadie que conociera personalmente en el gimnasio hoy", dijo el testigo Alex Hoy. .

Un transbordador llevó al personal desde el lugar de la explosión al centro de información y espera en Central Park, ubicado a una milla de distancia.

"Hay solo un grupo de policías, así que nos dijeron que viniéramos aquí, que ingresáramos la información y, pase lo que pase, nos lo dirán", dijo DeArmas.

Los funcionarios instaron a los miembros de la familia a abstenerse de dirigirse a la plaza y dirigirse al centro de reunificación familiar en Central Park. Se espera que los voluntarios permanezcan allí todo el día.

La causa de la explosión sigue siendo desconocida.
Fuente: 7 News

0 ¿QUE OPINA USTED?:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grocery Coupons