About

LO ÚLTIMO

11 julio 2019

Donald Trump instó a designar a Cuba como estado terrorista


Durante décadas, el Departamento de Estado de EE. UU. Designó a Cuba comunista como Patrocinador estatal del terrorismo, pero el Presidente Obama, en movimiento para "aliviar" las restricciones de viaje, y aún más buena voluntad, levantó esa designación.

El presidente Donald Trump lleva dos años en el cargo y, aunque ha reescrito la política exterior de Obama con Cuba, aún no ha restablecido el estatus de Cuba como Patrocinador Estatal del Terrorismo.

Pero ha llegado el momento de que Trump vuelva a designar a Cuba como estado terrorista, considerando el caos y las atrocidades humanas que el régimen de Castro ha cometido en Venezuela.





Tendencias: DeSantis busca reemplazar la estatua de la Confederación en el Capitolio de los EE. UU.

Los representantes de los Estados Unidos de Florida, Francis Rooney (R) y Mario Diaz-Balart (R) han escrito una carta al Secretario de Estado Mike Pompeo para alentar a la administración de Trump a restablecer la designación de terrorismo en Cuba.

Ambos señalaron el apoyo de Cuba al régimen del dictador Nicolás Maduro y otras organizaciones terroristas regionales, como las FARC de Colombia.

Humor cubano aqui
 "Hace cuatro años, el presidente Obama sacó a Cuba de la lista de patrocinadores estatales del terrorismo", dijo Rooney. "A pesar de esta decisión, Cuba ha continuado apoyando a organizaciones terroristas conocidas y dictadores corruptos como el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, y ha continuado Para albergar a los terroristas conocidos buscados por la policía estadounidense. En consecuencia, apoyo la firme postura de la Administración hacia nuestro vecino isleño comunista e insto al Secretario Pompeo y al Presidente Trump a que designen nuevamente a Cuba como Patrocinador Estatal del Terrorismo ".

"Felicito al presidente Trump y su gobierno por imponer duras sanciones al régimen brutal en Cuba y por la decisión sin precedentes de permitir que se inicien demandas contra los traficantes en propiedades confiscadas. Con estos cambios clave, sigue habiendo un gran error de la administración anterior para rectificar: devolver a Cuba a la lista de patrocinadores estatales del terrorismo.





 El régimen cubano trajo armas de contrabando a Corea del Norte, alberga a fugitivos, incluido un asesino convicto en la lista de "Los diez terroristas más buscados del FBI", y plantó miles de operativos en Venezuela. Espero trabajar con el gobierno de Trump para continuar con su encomiable política de presionar a las dictaduras opresivas y antiamericanas. Clasificar a Cuba como un estado terrorista es un próximo paso importante en esa sólida política ", dijo Díaz-Balart.
FuenteL The Floridian Press

0 ¿QUE OPINA USTED?:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grocery Coupons