About

LO ÚLTIMO

30 junio 2019

Ocho turistas canadienses contraen enfermedades mortales en la Cuba socialista mientras las agencias de viajes continúan ocultando riesgos para la salud

Terri Murphy del Paraíso contrajo una inusual infección por hongos en sus vacaciones a Cuba el mes pasado. Ella quiere advertir a los viajeros que se mantengan seguros al tomar excursiones. (CBC)

Cuando Terri Murphy ganó un viaje a Cuba el mes pasado, esperaba regresar a su hogar después de unas vacaciones en un resort tropical.

En cambio, la madre, de 34 años, se vio afectada por síntomas tan extraños y graves que, al principio, los médicos no podían descubrir qué estaba mal.

"Simplemente no pude recuperar el aliento ... en realidad me estaba cansando de respirar", dijo Murphy, todavía con la enfermedad.

Su médico le recetó antibióticos Murphy, pero por sospecha de que no había tenido una infección simple en el pecho, envió a Murphy a que le realizaran más pruebas, lo que reveló que había tejido pulmonar plagado de nódulos.





"Algunos de mis síntomas se parecían al cáncer y algunas infecciones que no habían visto antes", recordó Murphy.

"No estaban muy seguros, en realidad. Pero cuando alguien escucha cáncer, no escuchan nada más".

Murphy dice que otros viajeros en la misma excursión a la cueva cerca de Varadero también se enfermaron y se les dijo que habían desarrollado cáncer de pulmón metastatizado.

Humor cubano aqui
Pero los médicos finalmente descubrieron el patrón.

"Fue un buen día. Porque cuando nos dimos cuenta de que en realidad teníamos un nombre para lo que teníamos, sabíamos que no era cáncer", dijo Murphy a CBC News.

Enfermedad tratable

La enfermedad que Murphy contrajo, y aún se está recuperando, se llama histoplasmosis, también conocida como enfermedad de la cueva.
Nadar en esta cueva cubana se ofreció como parte de una excursión que Murphy y un grupo de otros Newfoundlanders tomaron mientras estaban de vacaciones. La cueva, desconocida para ellos, estaba contaminada con esporas de hongos que causaron infecciones graves. (Suministrado por Terri Murphy)


Es una infección por hongos que se contrae al inhalar esporas en áreas con gran cantidad de excrementos de aves o murciélagos, y puede causar dolor en el pecho, falta de aliento, fiebre, tos y dolores de cabeza.

Los antiguos graneros o sitios de anidación de palomas son lugares comunes de reproducción de la enfermedad, según un aviso público publicado el viernes por Eastern Health, que aconsejó a los viajeros a las Américas, África, Asia oriental y Australia que tengan cuidado en esas áreas.

En lugares de riesgo, la autoridad de salud dijo que "los individuos deben evitar materiales perturbadores, como pilas de tierra o madera asentada".

Sin embargo, la histoplasmosis no es contagiosa y muchas personas que la contraen no presentan ningún síntoma. Es más peligroso para los bebés y cualquier persona con un sistema inmunológico comprometido, dijo la autoridad de salud.





La enfermedad también es tratable, pero mientras Murphy dice que está recibiendo atención de primer nivel, todavía se está recuperando de los efectos y quiere advertir a otros viajeros que tengan cuidado cuando salgan de centros turísticos o ciudades.
Fuente: CBC News

0 ¿QUE OPINA USTED?:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grocery Coupons