About

LO ÚLTIMO

29 junio 2019

La adopción del socialismo por parte del Partido Demócrata aleja a los votantes cubanoamericanos


MIAMI - "He estado trabajando y luchando contra los comunistas desde que tenía 11 años", dijo Emilio Izquierdo, un exiliado cubano-estadounidense de 71 años, mientras se encontraba frente al legendario restaurante Versailles en el sofocante calor de Little La Habana.

Durante décadas, personas como Izquierdo han venido a este lugar para ver amigos, comer auténtica comida cubana y hablar de política. El miércoles, cuando los clientes ordenaron sándwiches cubanos y café con leche, Izquierdo estaba entusiasmado por hablar del aumento del socialismo en los Estados Unidos, algo que, dijo en una entrevista con Fox News, teme que "destruya a Estados Unidos".





El coqueteo de los candidatos presidenciales demócratas con las políticas socialistas se produce cuando las encuestas indican que los demócratas podrían tener una oportunidad para eliminar el tradicional apoyo sólido de la comunidad cubano-estadounidense por parte del Partido Republicano, especialmente con los votantes más jóvenes. Pero la generación más vieja, en conversaciones en Versalles, sugirió que los demócratas podrían alienar a la comunidad adoptando abiertamente las políticas socialistas, como hicieron los candidatos durante dos noches en Miami esta semana.

Emilio Izquierdo, de 71 años, y Gonzalo López, de 83, almuerzan en Versalles, el principal de Little Havana. El socialismo, teme Izquierdo, va a "destruir a Estados Unidos" (Alex Pappas / Fox News).


"No les gusta el socialismo", dijo Antonio Roque, de 81 años, quien nació en Cuba y llegó a Estados Unidos en 1962, dijo que la comunidad cubano-estadounidense se encontraba en el mostrador de Versalles, en medio de un flujo constante de Turistas y locales. "No me gusta".

Otro patrón, Gonzalo López, de 53 años, quien también nació en Cuba, dijo que decidió no ver los debates demócratas porque "no me gusta ninguno de los demócratas en este momento ... no me gusta el socialismo".

Humor cubano aqui
"Es una lucha entre democracia y socialismo", dijo López. "No tengo nada que ver con el segundo".

Antes de los debates, el Comité Nacional Republicano visitó Versalles en un esfuerzo por vincular a los demócratas con el socialismo, y mantener su control sobre los votantes allí.

"No hay comunidad que entienda eso mejor que la comunidad cubana aquí en Miami, muchas de ellas huyeron del régimen de Castro porque saben lo que significa el socialismo", dijo la presidenta del Comité Nacional Republicano, Ronna McDaniel, durante su visita el miércoles.

El Partido Demócrata nacional ha rechazado en repetidas ocasiones las afirmaciones republicanas de que ahora son el partido del socialismo. El presidente de DNC, Tom Pérez, dijo recientemente en "Fox News Sunday": "Este es uno de los trucos más antiguos del libro de jugadas. Hace 75 años, cuando los republicanos no quieren discutir los temas que son importantes para las personas reales, lo llaman socialismo ".





Pero durante los debates del miércoles y del jueves por la noche, muchos de los candidatos adoptaron políticas socialistas, como "Medicare para todos", colegios públicos gratuitos y una tasa impositiva del 70 por ciento para los ricos.

Y en una medida embarazosa que causó una reacción violenta, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, citó el jueves al revolucionario marxista Che Guevara para animar a una multitud de miembros del sindicato mientras hacía campaña en Miami. "Hasta la victoria, siempre!" De Blasio gritó. La frase se traduce como "¡Hasta la victoria, siempre!" y se le atribuye a Guevara, una figura clave en la Revolución Cubana liderada por Fidel Castro. (De Blasio más tarde emitió una disculpa, diciendo que no sabía que la frase estaba relacionada con Guevara).

Varios de los demócratas el jueves por la noche rechazaron el abrazo del socialismo, con el ex gobernador John Hickenlooper de Colorado argumentando que no es una buena política.

"Creo que la conclusión es que si no definimos claramente que no somos socialistas, los republicanos nos atacarán en todo lo que podamos y nos llamarán socialistas", dijo Hickenlooper.

Eso es justo lo que estaban haciendo en Versalles esta semana.

Mientras viajaba por el restaurante el miércoles, McDaniel se detuvo para hablar con Izquierdo, que llevaba un sombrero "Trump 2020". Le dijo a la presidenta de RNC que no se identifica como republicano o demócrata, pero que votaría por Trump en 2020. Cuando McDaniel dijo que le gustaba su sombrero, se ofreció a dejar que lo conservara.

"Se lo mostraré al presidente", dijo.
Fuente: Fox News escrito por Alex Pappas

0 ¿QUE OPINA USTED?:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grocery Coupons