About

LO ÚLTIMO

19 junio 2019

Exiliado cubanos residente en EEUU demandan a Trivago


Una familia de exiliados cubanos demandó a una unidad de Expedia Group Inc. por una indemnización por la propiedad de un hotel confiscada cuando Fidel Castro tomó el poder, en la última de varias demandas presentadas desde que Donald Trump puso fin a un cuarto de siglo de la práctica presidencial de los EE. UU.

La familia Mata de Miami alega que la filial de Expedia, Trivago GmbH, sirve como una plataforma de reserva en línea para su antiguo hotel familiar en Cienfuegos, el Hotel San Carlos. Trivago ha estado ganando comisiones, honorarios y otras remuneraciones de negocios que involucran a San Carlos, según la queja. La familia está demandando por "tráfico ilegal de sus propiedades y por una justa indemnización para ellos mismos y para una clase de personas en situaciones similares".






Los Matas afirman que Trivago hizo lo mismo con “decenas de propiedades” como San Carlos, y el bufete de abogados Rivero Mestre LLP está buscando un estado de acción de clase para la demanda. La queja dice que la familia Mata ha notificado a otras entidades de Expedia, incluida la empresa matriz, así como a la competidora Booking Holdings Inc. y su filial Booking.com BV, de planes para agregarlos como acusados.

Eso sucederá "si no compensan rápidamente a los herederos de Mata y a la clase por el tráfico ilegal de sus propiedades", según la demanda.

Expedia se negó a comentar sobre la demanda, citando una política de no comentar sobre los litigios pendientes. Booking Holdings no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Humor cubano aqui


El juicio es uno de los muchos que surgen bajo una disposición polémica pero durmiente de la Ley Helms-Burton de 1996 que Trump puso en vigencia el 2 de mayo, como parte de un esfuerzo para castigar al régimen comunista por su apoyo al hombre fuerte de Venezuela. Nicolas Maduro.

La disposición, Título III, permite a aquellos que perdieron propiedad a manos de Castro dirigirse a compañías externas que ahora utilizan sus activos, a pesar de la especulación generalizada de que las demandas podrían perjudicar a las firmas estadounidenses y las de los aliados de EE. UU. En Canadá y Europa. Fue tan potencialmente explosivo que todos los demás presidentes han renunciado a su implementación.





Los exiliados ya se han dirigido a Carnival Corp., la compañía de cruceros con sede en Miami que había comenzado a ofrecer viajes a la isla, supuestamente utilizando muelles "traficados" e infraestructura portuaria. Otra demanda de los mismos demandantes que la demanda de Expedia, Marisela Mata y Bibiana Hernández, se dirige a las compañías que operan en el hotel de su familia.

Bajo Helms-Burton, el tráfico significa, aproximadamente, usar bienes incautados para obtener ganancias. Las acusaciones no significan que los propios acusados ​​hayan desempeñado ningún papel en la incautación de la propiedad. Ellos casi invariablemente no lo hicieron.
Fuente: bloomberg

0 ¿QUE OPINA USTED?:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grocery Coupons