About

LO ÚLTIMO

20 junio 2019

Estados Unidos agrega Arabia Saudita y Cuba a la lista negra de tráfico de personas.

El secretario de Estado Mike Pompeo dijo que Estados Unidos tomó medidas el año pasado en contra de 22 países debido a la designación de trata de personas. (AFP pic)

WASHINGTON: Estados Unidos agregó este jueves a Arabia Saudita y Cuba a su lista negra de países que no están haciendo lo suficiente para luchar contra la trata de personas, una designación que podría traer sanciones.

En un informe anual, el Departamento de Estado culpó a la aliada Arabia Saudita por violaciones desenfrenadas entre trabajadores extranjeros y acusó al enemigo de Cuba de traficar a través de su programa de envío de médicos al extranjero.





Los países que permanecieron en el Nivel 3, la clasificación más baja en el informe, incluyeron a China, Corea del Norte, Rusia y Venezuela.

"Si no se opone al tráfico, Estados Unidos lo hará", dijo el secretario de Estado Mike Pompeo al presentar el informe junto a Ivanka Trump, la hija y asesora del presidente Donald Trump.

Una designación de Nivel 3 significa que los Estados Unidos pueden restringir la asistencia o retirar el apoyo para el país en el Fondo Monetario Internacional u otros organismos de desarrollo global.





Pompeo dijo que Estados Unidos tomó medidas el año pasado en contra de 22 países debido a la designación de trata de personas.

Fuente: FMT News

0 ¿QUE OPINA USTED?:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grocery Coupons