About

LO ÚLTIMO

07 mayo 2019

Se le jodió esta vez la conga a Mariela Castro.Le cancelan la marcha.


El lunes, el organizador de las marchas anuales del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia de Cuba anunció que fueron canceladas.

Las marchas tendrían lugar en La Habana el 11 de mayo y la ciudad de Camagüey el 17 de mayo.

El Centro Nacional para la Educación Sexual, dirigido por Mariela Castro, hija del ex presidente cubano Raúl Castro, quien encabeza los problemas LGBTI en la isla, en un comunicado que publicó en su página de Facebook dijo que la "incertidumbre actual que está experimentando el país" impulsó la decisión. . La declaración agregó que el Ministerio de Salud Pública del país que supervisa CENESEX ordenó que se cancelaran los eventos.





"Las nuevas tensiones en el contexto internacional y regional afectan directa e indirectamente a nuestro país y tienen impactos tangibles e intangibles en el desarrollo normal de nuestra vida diaria y en la implementación de las políticas del estado cubano", se lee.

El anuncio se produce menos de una semana después del Título III de la Ley Helms-Burton de 1996, una ley que permite a los estadounidenses y cubanos que se convirtieron en ciudadanos estadounidenses después de la revolución cubana de 1959 que llevó al tío de Mariela Castro, Fidel Castro, al poder, para demandar a compañías basadas en en EE. UU. y Europa que usaron propiedades confiscadas para hacer negocios en Cuba: entraron en vigencia.

Humor cubano aqui:


Un embargo estadounidense contra Cuba ha estado en vigor desde 1962.

La semana pasada, el presidente Trump amenazó con imponer un "embargo total y completo" y sanciones adicionales contra Cuba por su continuo apoyo al presidente venezolano Nicolás Maduro. Trump hizo esta amenaza, aunque los informes de los medios indican que su compañía y cuatro de sus asociados violaron el embargo existente en 1998 y nuevamente a fines de 2012 o principios de 2013.





La Casa Blanca también ha dicho que planea restringir aún más a los estadounidenses de viajar y hacer negocios en Cuba.
"Abajo el imperialismo yanqui y sus lacayos", escribió Mariela Castro en una publicación en Facebook que coincidió con las conmemoraciones del Primero de Mayo en Cuba. "Respeta a Cuba, Trump".

Fuente:the Washington Blade

0 ¿QUE OPINA USTED?:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grocery Coupons