About

LO ÚLTIMO

02 mayo 2019

Los Estados Unidos comienzan a entender que una opción militar podría ser inevitable.

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, se ha entusiasmado con la idea de una intervención militar en Venezuela (EFE).

El gobierno de los Estados Unidos está comenzando a comprender que se necesita una intervención militar en Venezuela para lograr la salida del régimen de Nicolás Maduro, y estaría dispuesto a actuar si Juan Guaidó lo solicita.

El secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo, dijo en una entrevista que su país está preparado para emprender acciones militares para paliar la crisis que padece Venezuela, especialmente luego del llamado del presidente interino Juan Guaidó a que las fuerzas armadas deserten.

Mike Pompeo asegura que Estados Unidos intervendrá militarmente en Venezuela "si eso es lo que se requiere".





“El presidente [Donald Trump] ha sido muy claro e increíblemente consistente. La acción militar es posible. Si es necesario, eso es lo que hará Estados Unidos ", dijo Pompeo.

"Preferiríamos una transición pacífica del poder, con la salida de Maduro y la celebración de nuevas elecciones, pero el presidente dejó en claro que, en algún momento, se debe tomar una decisión", dijo el máximo diplomático estadounidense. "Él está listo para hacer lo correcto", dijo, aludiendo a Trump.

Y con el paso de los días y la creciente gravedad de la crisis en Venezuela, tanto Estados Unidos como los gobiernos democráticos del mundo han sido testigos de que Maduro no está dispuesto a abandonar el poder por medios pacíficos.

De hecho, Craig Faller, jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, dijo el miércoles 1 de mayo que "todos los desafíos y amenazas de seguridad en nuestro hemisferio se ven agravados por la crisis en Venezuela". Además, según la agencia de noticias AFP, El Secretario de Defensa interino de Estados Unidos canceló su viaje a Europa debido a la crisis en Venezuela.



Ayer, martes 30 de abril, Juan Guaidó, junto con el recientemente liberado líder político Leopoldo López, encabezó un levantamiento con un pequeño contingente militar para forzar la renuncia o el exilio de Nicolás Maduro. Sin embargo, se presume que el dictador permaneció en el país por orden de Rusia y Cuba, que mantienen intereses políticos y económicos en Venezuela.

"Los venezolanos ya han hecho lo que el mundo pedía y cumplían las reglas, ahora es el momento de cumplir con la voluntad del pueblo venezolano y está claro que solo será por la fuerza", dijo Diego Arria al PanAm Post con respecto a Una intervención extranjera necesaria para ayudar a restaurar la democracia en Venezuela.

Debemos recordar que la comunidad internacional tiene "luz verde" para ingresar a Venezuela, luego de que la Corte Suprema de Justicia en el exilio abriera las puertas a una intervención de la coalición militar en una misión de paz.

Con el fallo de la Corte Suprema de Justicia en el exilio, el gobierno interino de Guaidó tiene el derecho legal de solicitar la formación de una coalición internacional para ingresar a Venezuela

En una opinión emitida el 8 de febrero, los jueces autorizaron a Guaidó ya la Asamblea Nacional a solicitar a los países miembros de la comunidad internacional que abran dicho canal internacional "por medios diplomáticos o por cualquier otro, incluida una coalición militar en una misión de paz".

Es demasiado pronto para determinar el resultado del levantamiento de Guaido, pero Maduro sufrió un duro golpe cuando se reveló que el jefe del servicio de inteligencia de Venezuela, la SEBIN, había desertado y apoyaba a Guaido.




Fuente: PanAm Post

0 ¿QUE OPINA USTED?:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grocery Coupons