About

LO ÚLTIMO

04 mayo 2019

El Partido Demócratas defiende la dictadura socialista asesina de Venezuela, difundiendo mentiras y desinformación.

Ilhan Omar ha afirmado falsamente que las sanciones de Estados Unidos, en lugar del socialismo, son responsables de las muertes en Venezuela

"Más de 40,000 personas han muerto en Venezuela desde 2017 como resultado de las sanciones de EE. UU.", Según el Centro de Investigación Económica y Política. Los resultados de este grupo de expertos de izquierda han sido citados por las figuras políticas de Washington como verdad evangélica, ya que hacen la afirmación absurda de que la situación venezolana no ha sido causada por el socialismo, sino por las sanciones impuestas por la administración Trump a los políticos vinculados a el narcotráfico y el terrorismo.

El legislador del Partido Demócrata, Ilhan Omar, se hizo eco del estudio y citó a los economistas Jeffrey Sachs y Mark Weisbrot, cuyo informe señala que las sanciones de los Estados Unidos han reducido la disponibilidad de alimentos y medicamentos en Venezuela y han aumentado las tasas de enfermedad y mortalidad.





“Las sanciones de los Estados Unidos están dirigidas deliberadamente a destruir la economía de Venezuela y, por lo tanto, llevan al cambio de régimen. "Es una política infructuosa, despiadada, ilegal y sin éxito que causa graves daños al pueblo venezolano", dice Sachs.

Sin embargo, tanto los economistas como Omán ignoran convenientemente el hecho de que las sanciones no se aplicaban a la nación, sino que estaban dirigidas a políticos y empresarios vinculados al régimen, acusados ​​de tráfico de drogas y apoyo financiero y logístico para el terrorismo en el Medio Oriente.

"El presidente (Donald) Trump quiere enviar un mensaje claro al pueblo de Venezuela de que Estados Unidos está de su lado", explicó el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, cuando se lanzaron las sanciones en febrero de 2017.

Mnuchin agregó que "las sanciones son el resultado de un esfuerzo muy largo, pero la implicación es importante para enviar un mensaje de que no vamos a permitir actividades ilícitas como las drogas y el terrorismo".

Entre los individuos sancionados se encontraban el vicepresidente de Venezuela, Tareck El Alsami y Samark López Bello, acusados ​​de ser su líder.

Ambos venezolanos fueron incluidos en la lista que ya incluye a otros chavistas clave acusados ​​de narcotráfico por la Oficina de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro (OFAC).

El gobierno de los Estados Unidos congeló los activos en el extranjero de los políticos y empresarios vinculados al régimen, pero no eliminó las opciones económicas para los ciudadanos venezolanos.

Sachs dice que las sanciones aislaron a Venezuela de los mercados de capitales. Sin embargo, la realidad es que cuando Juan Guaidó asumió el poder como presidente constitucional y Maduro fue desplazado como presidente ilegítimo, Venezuela no solo participó en el mercado internacional sino que también vendió petróleo a los Estados Unidos e importó combustible de ese país.

Las sanciones actuales están destinadas a desalojar a Maduro y sus aliados, y facilitar que el presidente constitucional, Juan Guaido, maneje los fondos estatales.

Al contrario de lo que dijo Omán, el economista venezolano Jorge Jraissati explica con cifras de la Universidad de Harvard que lo que provocó el colapso del Producto Interno Bruto de Venezuela en un 60% fueron las políticas de Maduro, así como una disminución del 97% en el poder adquisitivo de salario mínimo. Esto provocó un aumento alarmante de la mortalidad en Venezuela ... estas fueron, por supuesto, políticas emprendidas por la dictadura socialista.

Y la situación solo ha empeorado bajo la administración de Maduro, quien, en lugar de enfrentar los hechos sobre la escasez, que es el resultado de la falta de producción, recurre a la justificación.

Cuando en 2013 faltaban productos básicos de higiene, Maduro ordenó a la ocupación militar de las fábricas "liberar" los productos que, según él, estaban siendo retenidos por la oposición y los empresarios para atesorar, a fin de "desaparecer". Productos populares de las estanterías del supermercado, y provocan una rebelión.

Según el ministro de Comercio, Alejandro Fleming, la justificación del régimen era que había una "sobre demanda" para artículos como el papel higiénico; En Venezuela su consumo mensual asciende a 125 millones de rollos.

Pero la excusa más memorable dada por el chavismo fue la del presidente del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Elías Eljuri, quien dijo que los venezolanos comen "tres y cuatro veces al día". Añadió de manera memorable que "definitivamente, la gente está comiendo más ".

La Asamblea Nacional finalmente aprobó un préstamo de USD $ 82 millones con el fin de importar papel higiénico, jabón, toallas sanitarias, pasta de dientes y pañales.

Desde 2013, el gobierno ha intervenido en la economía en un intento por garantizar el acceso a productos básicos.

Pero según los economistas estadounidenses que defendieron el régimen de Chávez y ahora Maduro, el problema en Venezuela es que desde 2017 existen sanciones económicas.

Sin embargo, la evidencia afirma lo contrario. Dado que el socialismo exige que los medios de producción estén centralizados, la economía venezolana se volvió dependiente de las ganancias del sector petrolero, una industria dirigida completamente por el estado.

La caída en el precio del petróleo fue explosiva, y pasó de afectar a la mitad de la población a la mayoría.

En enero de 2017, antes de las sanciones, más del 60% de los venezolanos se acostaban con hambre, y el 63.2% de los adultos admitió que solo comían dos veces al día para alimentar mejor a sus hijos.

Humor cubano aqui


Esto, a su vez, rechaza lo que dijeron los funcionarios del régimen con respecto al consumo de alimentos y el uso de papel higiénico.

De hecho, en 2017, el venezolano promedio bajó 25 libras. Según la Encuesta de condiciones de vida (Encovi), el 70,1% de los hogares no tiene dinero para comidas saludables.

Este malestar desatado en 2017 inspiró marchas masivas contra el gobierno, en el que los manifestantes fueron brutalmente reprimidos por la dictadura de Nicolás Maduro.

130 opositores murieron y otros 2,000 fueron heridos por grupos paramilitares y fuerzas estatales en los primeros dos meses de protestas.

Sin embargo, los principales medios de comunicación entendieron mal la historia. En Estados Unidos, la presentadora de televisión de MSNBC Rachel Maddow, simpatizante de la izquierda política, dijo al público televisivo que las protestas fueron contra Donald Trump.

Según el Observatorio Venezolano de Violencia en 2017, hubo 89 asesinatos por cada 100,000 habitantes. 5,535 homicidios fueron cometidos por las fuerzas de seguridad del estado de un total de 26,616 homicidios en el año.

En resumen, la violencia, el hambre, la mortalidad infantil y los asesinatos, muchos de ellos cometidos por las fuerzas del régimen contra la población civil, no son causados ​​por las sanciones de los Estados Unidos.




Fuente: PanAm Post

0 ¿QUE OPINA USTED?:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grocery Coupons