About

LO ÚLTIMO

21 mayo 2019

Familia cubana de Miami demandando al gobierno cubano, por negocios confiscados por el régimen de Castro en la década de 1960

San Carlos Hotel in Cienfuegos, Cuba.

MIAMI (CBSMiami) - Se ha presentado una demanda colectiva innovadora contra el gobierno cubano.

Una familia del sur de la Florida dice que se robaron décadas de riqueza generacional cuando el régimen de Castro tomó el hotel familiar que construyó su bisabuelo.

Es un hermoso hotel, ubicado en el corazón de Cienfuegos, Cuba.

A lo largo de los años, ha sido restaurada y actualmente está siendo operada por la cadena hotelera española Meliá.

El hotel fue construido en 1925 por la familia Mata y confiscado por el gobierno de Castro a principios de los años sesenta.

Ahora, debido a la ley Helms Burton y al visto bueno de la Administración Trump, las familias cubanoamericanas ahora pueden demandar por restitución.





"Ha sido utilizado por una cadena hotelera española que no les ha pagado ninguna compensación", dijo el abogado Andrés Rivero. "Tenemos la intención de recibir el valor de su hotel de parte de las personas que lo utilizan sin permiso".

Para la familia Mata, una posible luz al final del túnel es proporcionar fondos para los bisnietos.

"Hemos oído hablar de este día desde que éramos pequeños", dijo Carolina Mata. "Esto fue todo lo que mi papá y mi tía hablaron".

"Toda mi vida, he escuchado cómo mi abuelo dirigía el hotel", agregó Antonio Mata. “Mi bisabuelo lo construyó. El día que el hotel fue retirado de mi familia, mi madre recuerda vívidamente esa historia y la he escuchado una y otra vez ".

La demanda nombra al operador del hotel y, en un giro interesante, apunta a personas involucradas en el gobierno cubano que firmó el acuerdo con el grupo hotelero.

"Tenemos información para creer que hay funcionarios del gobierno que están retirando la parte superior de los acuerdos", dijo Rivero. "Creemos que tienen activos fuera de Cuba y tenemos la intención de encontrar esos activos".




Fuente:CBS4 Local News

0 ¿QUE OPINA USTED?:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grocery Coupons