About

LO ÚLTIMO

15 mayo 2019

El senador Rick Scott exige que la UE ponga fin a su apoyo a las dictaduras en Cuba y Venezuela


El senador republicano de Estados Unidos Rick Scott atacó el martes a la Unión Europea y a 17 de sus países miembros, incluidos el Reino Unido, Francia, Alemania y España, en su cruzada para promover el derrocamiento del gobierno del dictador venezolano Nicolás Maduro y para castigar a los aliados de Maduro en Estados Unidos. Cuba.

El martes, Scott emitió un comunicado exigiendo que los países europeos y la Unión Europea dejen de apoyar a Cuba porque apoya a Maduro.

Su llamado se produjo después de que terminó su segundo viaje por América Latina promoviendo el derrocamiento de Maduro en Venezuela, que incluyó un discurso en la Cumbre de la Concordia en el que declaró que aquellos que apoyan a Maduro son "co-conspiradores" en su genocidio.





La semana pasada, Scott invitó a la Armada de los Estados Unidos a prepararse para un bloqueo naval de Cuba para evitar la entrada de petróleo de Venezuela. La semana anterior sugirió la intervención militar de los Estados Unidos en Venezuela.

Los países que llamó a apoyar a Cuba son el Reino Unido, Alemania, Francia, España, Austria, Croacia, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Portugal y Suecia. Todos ellos han declarado oposición a Maduro y apoyo a Juan Guaidó como el legítimo presidente venezolano. Pero Scott los acusó de hipocresía por sus tratos comerciales con Cuba.

Hay 28 países en la Unión Europea. Entre los que no fueron reprendidos específicamente por Scott estaban Grecia, Irlanda e Italia.

Humor cubano aqui


"Juan Guaidó es el legítimo presidente de Venezuela, y estoy agradecido por las numerosas naciones europeas que han reconocido su liderazgo", dijo Scott en la declaración emitida el martes por su oficina. “Sin embargo, estos son los mismos países europeos que continúan apoyando y haciendo negocios con el régimen cubano, la fuerza más poderosa que sostiene a Maduro cuando se muere de hambre y mata a su propia gente en Venezuela.





"Chávez y Maduro mantuvieron al régimen cubano a flote durante décadas, y ahora los operadores cubanos mantienen al régimen de Maduro en el poder", continuó Scott. “Es hora de que la comunidad internacional reconozca que estos problemas son los mismos. Afirmar que apoya la libertad de Venezuela y al mismo tiempo apoyar a Cuba es el colmo de la hipocresía. Estoy pidiendo a estas naciones que pongan fin a la hipocresía y rompan los lazos con Cuba. A medida que nos unimos contra los dictadores de todo el mundo, es hora de que todos los países se sienten a la mesa y actúen con responsabilidad. Espero visitar Europa el próximo mes, donde espero recibir información actualizada sobre cómo la UE planea apoyar a los que luchan por la libertad ".

Fuente:Florida Politics

0 ¿QUE OPINA USTED?:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grocery Coupons