About

LO ÚLTIMO

10 mayo 2019

Capturan banda criminal de cubanos que robó números de tarjetas de crédito y débito a cientos de personas en Arizonas(+Video)


Una banda criminal cubana que robó números de tarjetas de crédito y débito de potencialmente cientos de arizonenses en estaciones de servicio en el área metropolitana de Phoenix fue arrestada, dijo la Oficina del Fiscal General del estado.

La banda está acusada ​​de imprimir números robados en tarjetas falsas para comprar cientos de galones de combustible para vender en el mercado negro.

Seis personas fueron arrestadas y otras siete son buscadas luego de una investigación de un año, según documentos judiciales. Tienen edades comprendidas entre los 22 y los 54 años. Algunos mencionaron sus ocupaciones como conductores de Lyft y Uber, empleados de Amazon y paisajistas.





Sindicatos de la delincuencia cubana que se dedican al tráfico de tarjetas de crédito y de regalo robadas, a la gasolina del mercado negro, al fraude de seguros, al cultivo de marihuana y al robo de carga se han expandido en los Estados Unidos en los últimos años, dijeron las autoridades.



"Creemos que estas personas son parte de una red criminal más grande que está asociada con el crimen organizado cubano en Florida", dijo el portavoz de la Oficina del Fiscal General, Ryan Anderson. "Sabemos que estos grupos (...) están ahora presentes en la mayoría de los estados, incluido Arizona".

Los criminales usaban skimmers de tarjetas de crédito en estaciones de servicio

El esquema en Arizona apuntó a las estaciones de servicio Circle K, Fry's Fuel, Shell y QuickTrip.

El año pasado, The Arizona Republic reveló que se encontraron más skimmers de tarjetas de crédito en las estaciones Circle K que en cualquier otra cadena en Arizona.

Los miembros de la banda criminal están acusados ​​de instalar dispositivos skimmer en las gasolineras para registrar los números de las tarjetas de crédito y débito durante las transacciones financieras, según documentos judiciales.

La banda del crimen descargó los números utilizando la tecnología Bluetooth y compró otros números robados a terceros, que se imprimieron en tarjetas clonadas, según documentos judiciales. Los skimmers pueden instalarse en segundos y almacenar hasta 2,000 números de tarjeta cada uno, según un experto.

Un ejemplo de un dispositivo de limpieza que los delincuentes instalan dentro de una bomba de combustible de Arizona para robar los números de las tarjetas de los clientes. (Foto: División de Pesos y Medidas de Arizona)
Las personas luego usaron las tarjetas falsas para llenar los tanques de gas exteriores instalados en al menos siete camionetas pickup, informó la Oficina del Fiscal General. Los tanques de deslizamiento, también conocidos como tanques de transferencia, se pueden comprar en línea por tan solo $ 200 y pueden contener hasta 150 galones de combustible.

"Estos tanques pueden parecer una caja de herramientas o una caravana o cubierta de lona y tendrían tanques de combustible disfrazados de ellos", dijo Anderson. "Estos criminales se acercaban a una estación de servicio y llenaban todo el tanque de combustible auxiliar y luego vendían el combustible a un individuo en el mercado abierto".

Los agentes de la ley de Arizona acusan a una banda criminal cubana de vender combustible en el mercado negro desde camiones con "tanques deslizantes" que parecen cajas de herramientas y se pueden encontrar en línea por alrededor de $ 200. Este camión con un tanque de combustible auxiliar fue incautado por la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá en 2014 cuando se encontró una persona de contrabando en el interior. (Foto: Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá)

Los investigadores descubrieron que las personas vendieron al menos 300 galones a conductores de camiones comerciales en un lote de almacenamiento privado, dijo la Oficina del Fiscal General.

Hasta el momento, se han encontrado alrededor de 40 víctimas cuyos números de tarjetas fueron robados, lo que representa un total de aproximadamente $ 8,000 en compras fraudulentas, dijo Anderson. Pero podría haber muchos más.

"Lo que sabemos en este momento es solo la punta del iceberg. La pérdida total probablemente sea mucho mayor", dijo Anderson. "Esta fue una transacción criminal organizada, sofisticada".

Crímenes cubanos se extienden por todo el país.

Según los informes de los medios de comunicación, se han descubierto redes policiales en Cuba desde Wisconsin hasta Alabama y Texas.

Humor cubano aqui


Una organización de 12 personas en Colorado acumuló un promedio de $ 2.5 millones por semana en cargos fraudulentos a números de tarjetas de crédito robados de gasolineras, dijo la policía. Los participantes evadieron las medidas de seguridad de la estación de gas al instalar skimmers al reemplazar los sellos de seguridad rotos en las bombas, dijeron los funcionarios.

Las redes cubanas de fraude de tarjetas de crédito son un problema creciente en todo el país. En Florida, los agentes incautaron $ 1 millón en efectivo y arrestaron a más de 20 personas por fraude que afectó a 45 estados y Puerto Rico. (Foto: Cortesía de la Oficina del Fiscal General de la Florida)

Una investigación realizada por Sun Sentinel del sur de Florida descubrió que las bandas criminales han explotado una vez permisiva la política de inmigración de Estados Unidos hacia los cubanos, que tenía la intención de recibir a los refugiados del régimen comunista.

Hasta que el presidente Barack Obama puso fin a la política en 2017, los cubanos eran elegibles para obtener la ciudadanía siempre y cuando llegaran a territorio estadounidense. Según informaba el periódico, cuando los amenazaban con arrestarlos, los criminales podían huir rápidamente con una gran cantidad de dinero en efectivo que se había obtenido en forma ilegal.

En Arizona, la policía ha advertido a los tribunales que los sospechosos son un riesgo de fuga debido a sus vínculos con Cuba, según los registros.

Un sospechoso "podría regresar a Cuba" si es liberado de la cárcel, según los documentos. Otro "viaja de ida y vuelta a Cuba", mientras que otro tiene "familia en Cuba".

No se ha arrestado a siete personas acusadas en documentos judiciales de cometer fraude, robo al por menor y robo de identidad como parte del anillo.

Los funcionarios dijeron que la investigación continuará y podría ampliarse en los próximos meses.






Manteniendo seguros a los clientes de las estaciones de servicio

La quiebra de Arizona es la primera desde que los legisladores aumentaron las multas por la venta de tarjetas en 2016 a solicitud del Fiscal General Mark Brnovich, dijo Anderson.

Los delincuentes ahora pueden ser acusados ​​de un delito más grave por poseer y usar un skimmer, así como ser procesados ​​por invasión y robo cuando ingresan a una bomba de gasolina, cajero automático u otra máquina financiera para instalar un skimmer.

El público puede ayudar informando a los empleados de la estación de servicio y a la policía cuando creen que una bomba de gas parece sospechosa o sospechan que su tarjeta de crédito o débito se vio comprometida en un lugar específico para que los investigadores puedan seguir más pistas, dijo Anderson. Las personas también pueden informar sus inquietudes a la División de Pesas y Medidas de Arizona.

"Es importante que si una persona es víctima no solo lo denuncie a su compañía de tarjetas de crédito, sino que lo reporte a la estación de servicio o lo reporte a la policía", dijo Anderson.

Las gasolineras deberían tomar en serio la seguridad de los datos financieros de sus clientes, dijo. Algunas compañías han instalado cámaras y calcomanías de seguridad en las bombas, mientras que QuikTrip innovó un sistema de alarma anti-manipulación.

Pero pocas estaciones han instalado lectores de tarjetas chip, que son costosos y no son requeridos por la ley pero son la mejor protección, dicen los expertos.

"Hasta que las bombas de combustible comiencen a leer las tarjetas con chip, las estaciones de servicio seguirán siendo el último bastión de este tipo de robo", dijo Anderson.

Personas detenidas en el busto.

Los seis presuntos miembros de la banda del crimen fueron arrestados bajo sospecha de robo de identidad, planes fraudulentos, conspiración, conducción ilegal de una empresa, manipulación de computadoras y robo organizado en tiendas.

Personas detenidas:

Los seis presuntos miembros de la banda del crimen fueron arrestados bajo sospecha de robo de identidad, planes fraudulentos, conspiración, conducción ilegal de una empresa, manipulación de computadoras y robo organizado en tiendas.


   Los sospechosos son:

- Juan Cespedes-Martinez

- Bladimir Thomas Rodriguez

- Jesus Chavez Cespedes

- René Chávez Valdivia

- Dadiel López García

- Leosvani Rodriguez-Rojas

Cómo protegerse de los skimmers para que no te roben

1.- Pagar en efectivo dentro. Si tiene que pagar en la bomba, use una tarjeta de crédito. Aún mejor, use una tarjeta de límite bajo reservada para la compra de combustible.

2.- Si debe usar una tarjeta de débito, ejecútelo como crédito para evitar tener que ingresar su PIN. Algunos skimmers tienen la capacidad de capturar números PIN, lo que podría permitirle a un criminal retirar fondos de su cuenta bancaria.

3.- Use dispensadores con lectores de tarjetas chip, que son más seguros.

4.- Mueva la ranura del lector de tarjetas antes de insertar su tarjeta. Si alguna parte del lector de tarjetas se suelta, muévase a una bomba diferente. Usted puede hacer esto en los cajeros automáticos también.

5.- Sospeche de equipos sueltos o dañados, como una puerta de la bomba de gas ligeramente abierta o marcas de palanca, que pueden ser signos de una entrada forzada.
Continúe si un sello de seguridad en una bomba está roto o se ve diferente a las etiquetas de otras bombas.

6.- Use dispensadores que estén en áreas bien iluminadas en vista de los empleados de la tienda. Evite las bombas cerca de la calle o lejos de los empleados.

7.- Tenga cuidado con los vehículos grandes que se estacionan frente a los dispensadores de combustible durante largos períodos. Se sabe que los delincuentes utilizan vehículos grandes para bloquear la vista del dispensador a los empleados del sitio mientras instalan un dispositivo de limpieza.

8.- Pregunte a los empleados del sitio acerca de las medidas de seguridad. ¿La estación revisa si hay skimmers diariamente? ¿Hay sistemas de alarma? ¿Utilizan cámaras de seguridad?

10.- Mantenga un ojo en sus estados de cuenta bancarios y de tarjetas de crédito. Si ve cargos desconocidos, comuníquese con el banco y llame al número que no es de emergencia del departamento de policía.

11.- Visite el sitio web del Procurador General de Arizona para obtener un mapa de los lugares donde se han encontrado skimmers.
Confía en tus instintos. Si algo no parece correcto, pague adentro, use un dispensador diferente o vaya a una estación de servicio diferente.
Informe sus inquietudes a los empleados de la estación, al número de no emergencia de su departamento de policía y a la División de Pesas y Medidas de Arizona.
¿Tiene un problema? Azcentral puede ayudar

¿Has sido estafado? ¿Tiene una queja contra una agencia comercial o gubernamental? Arizona Republic / azcentral.com y Call For Action pueden investigar. Somos #HeretoHelpAZ.

Desde que comenzó la asociación en 2019, Call for Action ha ahorrado a los consumidores más de $ 80,000.

Complete este formulario en línea, envíe el texto HereToHelpAZ al 51555 o llame al 602-444-2255 de 11 a.m. a 1 p.m. Martes a viernes para hablar con un voluntario de Call for Action.
Fuente: azcentral


0 ¿QUE OPINA USTED?:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grocery Coupons