About

LO ÚLTIMO

19 abril 2019

Padres cubanos son arrestados por educar en casa a sus hijos


LA HABANA - Una organización estadounidense de educación en el hogar está buscando la intervención de la administración Trump después de que varios padres de educación en el hogar en Cuba fueron arrestados por no enviar a sus hijos a la escuela pública.

Según un informe de la Asociación de Defensa Legal de Homeschool (HSLDA), tres hombres fueron detenidos recientemente por las autoridades debido a sus prácticas de educación en el hogar.





Uno de los hombres, José Martínez Payares, había inscrito a sus hijos en una escuela cristiana a distancia fuera de México. Seguía los pasos de Ramón Rigal, un pastor cuyos hijos están inscritos en el mismo programa. El tercer hombre ha pedido permanecer en el anonimato.

Como se informó anteriormente, Rigal y su esposa Adya fueron arrestados de manera similar en 2017 luego de que las autoridades se dieron cuenta de que sus hijos no asistían a la escuela. Habían recibido una carta de la Oficina Municipal de Educación, que decía que "en nuestro sistema, la educación en el hogar no se considera una institución educativa, ya que este término se usa básicamente en países con fundaciones capitalistas". También advirtió que el código penal cubano penaliza a aquellos quien llevó a un niño a estar "ausente de la escuela".

Rigal fue condenado a un año de prisión y se ordenó que su esposa fuera puesta bajo arresto domiciliario. Su sentencia fue luego conmutada por trabajos forzados, pero el pastor teme que esta vez pueda ser encarcelado.

Dice que recientemente se le dijo que no era bienvenido en Cuba, que se lo veía como un rebelde de la escuela en casa y "líder", pero cuando intentó irse con su familia, se le dio una estipulación que no podía aceptar.

"Me dijeron que antes de irme, tengo que condenar a las otras familias que están educando en el hogar a sus hijos y decirles que paren y pongan a sus hijos en la escuela", explicó Rigal a HSLDA. "Esto no puedo hacer".


La organización dice que Rigal y los otros hombres no quieren enviar a sus hijos a la escuela del gobierno debido a la ideología comunista ateísta que prevalece.
"Las familias de Rigals y Payares, junto con varias otras, se encuentran en una situación imposible", señala HSLDA. “Sus convicciones religiosas no les permiten enviar a sus hijos a las escuelas comunistas cubanas ateas, y no pueden salir del país. Creen que sus derechos como padres bajo el derecho internacional exigen respeto ".
El presidente J. Michael Smith y el abogado principal Michael Donnelly ahora han escrito una carta abierta solicitando asistencia al presidente Trump.
“Escribo para pedirle su ayuda en un asunto de gran importancia para nuestra comunidad y uno que toque nuestros preciados principios de libertad religiosa, la institución de la familia y el lugar excepcional y único de nuestra nación en el mundo como una ciudad brillante en un cerro ”, se lee en parte.
“Con solo unos pocos personajes poderosos de prosa en Twitter e instrucciones para su administración, puede ayudar a proteger al Pastor Ramón y establecer un ejemplo para que otros lo sigan”, dice la carta.
La correspondencia está copiada al Secretario de Estado Mike Pompeo, al Embajador de Cuba José Ramón Cabañas y al Embajador de la Libertad Religiosa Samuel Brownback, entre otros. Los partidarios también pueden firmar una petición pidiendo la intervención del presidente.
"Estamos siendo perseguidos y asediados por el Ministerio de Educación y la oficina del fiscal en Cuba", dijo a HSLDA un padre, Yordimile Mustelier. “Nos amenazan constantemente con la cárcel si no enviamos a nuestros hijos de inmediato a la escuela. Esto es totalmente contrario a nuestros principios cristianos ".
"¡Por favor, por favor, en nombre de nuestras familias, defiendan nuestra causa ante la ONU, escriban al presidente de Cuba, Díaz-Canel, ya los Estados Unidos de América!"



Fuente: Christian News

0 ¿QUE OPINA USTED?:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grocery Coupons