About

LO ÚLTIMO

23 abril 2019

Las sanciones de los EE.UU hacen que los negocios con la dictadura corrupta y asesina de Cuba sean mucho más costosos


Miami.- Con el fortalecimiento de la política exterior de los Estados Unidos hacia Cuba, las empresas europeas con filiales en todo el mundo navegan en un entorno de alto riesgo y algunas tienen que pagar grandes sumas por los errores de sus empleados.

Hasta el lunes, el Departamento del Tesoro de los EE. UU. Informó que había más de $ 1,200 millones en acuerdos de conciliación sobre sanciones civiles en abril, cuando el total del Tesoro de los EE. UU. En 2018 era de aproximadamente $ 71,5 millones.

En uno de los casos, Acteon Group Ltd., una empresa especializada en servicios submarinos con sede en Inglaterra, está acusada de prestar servicios para proyectos de perforación petrolera en aguas cubanas. Los investigadores dijeron que hay evidencia de que un ex ejecutivo instruyó a un empleado administrativo "para reemplazar las palabras 'Cuba' o 'Cubano' por 'Centroamérica' o 'Centroamericano' en un informe de la compañía.





Otras compañías con acuerdos por violaciones aparentes del embargo estadounidense contra Cuba son UniCredit Bank, una institución financiera alemana, Standard Chartered Bank, una institución financiera del Reino Unido, y AppliChem GmbH, una compañía farmacéutica alemana.

En el caso de Acteon, la compañía podría haber enfrentado aproximadamente $ 2 millones en multas, pero los registros muestran que fue capaz de resolver dos casos por aproximadamente $ 440,000. El Tesoro de Estados Unidos detalló las sanciones el 11 de abril en un caso que también mencionó a las compañías petroleras estatales de Venezuela y Rusia.

Humor cubano aqui:


Los investigadores de EE. UU. Fijaron su filial estadounidense 2H Offshore Engineering Ltd., que tiene una oficina en Houston, su filial de Malasia, 2H KL, y su empresa matriz estadounidense de inversores KKR & Co. Inc., una entidad organizada bajo las leyes de Delaware.

Las tres subsidiarias de KKR en Texas, el Reino Unido y Singapur, conocidas como Seatronics, se enfrentaron a acusaciones por supuestos negocios en Cuba e Irán. Los investigadores dijeron que "la alta gerencia de Seatronics tenía conocimiento real de la actividad comercial que involucraba a Cuba ... debería haber tenido conocimiento de los riesgos relacionados con Irán" y su conducta "perjudicó los objetivos de la política exterior de los Estados Unidos".




Fuente: Miami’s WPLG Local10 News

0 ¿QUE OPINA USTED?:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grocery Coupons