About

LO ÚLTIMO

14 abril 2019

Kenia se niega a pagar rescate por médicos cubanos secuestrados.


KISUMU, Kenia, 14 de abril. El gobierno de Kenia ha descartado la posibilidad de pagar un rescate para asegurar la liberación de dos médicos cubanos secuestrados de Mandera por terroristas de Al Shabaab el viernes.

Owino dijo que el gobierno intentará rescatar a los médicos sin pagar ninguna suma de dinero por la liberación de los dos médicos Assel Herera Correa y Landy Rodríguez.

“No alentaríamos el pago del rescate a los delincuentes como una cuestión de procedimiento porque eso alentaría los secuestros. "Usaremos los métodos previstos por la ley mientras cumplimos con nuestros deberes", dijo en una conferencia de prensa en la ciudad de Kisumu, junto al lago, y dio la bienvenida a una iniciativa de los ancianos somalíes en Kenia y Somalia para tratar de negociar la liberación de los doctores.





Dijo que cualquier negociación por parte de los ancianos no detendrá a un equipo gubernamental de varias agencias trabajando las 24 horas del día para liberar a los médicos secuestrados.

“Si hay alguna negociación para liberar a los médicos, que así sea. "Nuestro principal interés es tener a los médicos de regreso y continuaremos haciendo nuestro trabajo para asegurarnos de que eso suceda", dijo el portavoz de la policía.

Owino dijo que el Comité Asesor de Seguridad Nacional se reunirá con más frecuencia para revisar la situación.

Humor cubano aqui


Dijo que el Ministerio de Salud y el de Asuntos Exteriores están en estrecho contacto con sus homólogos en Cuba para informarles sobre los esfuerzos en curso para asegurar la liberación de los dos médicos.

Los dos médicos, que forman parte de un equipo de 100 enviados a Kenia el año pasado, fueron secuestrados el viernes por la mañana por terroristas de Al Shabaab, y trasladados a Somalia, en un incidente que dejó a uno de los dos policías que los escoltaban muertos.

“Se nos ha recordado, una vez más, las malvadas maquinaciones de las redes criminales internacionales. Dos médicos cubanos fueron secuestrados en Mandera, mientras se dirigían al trabajo y un oficial de seguridad resultó gravemente herido ", dijo Monica Juma, Secretaria del Gabinete de Asuntos Exteriores," Las agencias de seguridad están comprometidas en la misión de búsqueda y rescate para garantizar un regreso seguro. Nosotros (el Ministerio de Relaciones Exteriores también estamos en contacto con el Gobierno de Cuba ".

El conductor que llevaba a los médicos de su área residencial al trabajo desde entonces fue arrestado y estaba siendo interrogado de acuerdo con la policía.

En Cuba, la agencia de noticias AFP informó que un comunicado del ministerio de salud se leyó en la televisión el viernes diciendo: “Se han establecido canales de comunicación de inmediato con las autoridades de Kenia para abordar esta situación, mientras se mantiene informados a los familiares de los colaboradores aquí en Cuba. Del mismo modo, se ha establecido un grupo de trabajo gubernamental para dar seguimiento a este tema delicado ".

El gobierno ha asegurado la seguridad del país a pesar del secuestro de dos médicos cubanos de Mandera.
El Comité Asesor de Seguridad Nacional que celebró una reunión el sábado aseguró que las fuerzas de seguridad del gobierno estaban haciendo "todo lo posible para asegurar el país".

"Nos gustaría asegurar a todos los miembros del público y de la comunidad internacional que nuestro país está a salvo, ya que nuestras agencias se mantienen vigilantes y no escatimarán esfuerzos para salvaguardar las vidas y los medios de vida de todos los kenianos", dijo NSAC al final de su reunión, una declaración emitida por el portavoz de la policía Charles Owino.

El comité presidido por el Secretario del Gabinete, Joseph Kinyua, reúne a miembros de órganos de seguridad clave en el nivel superior.

Si bien no se proporcionaron actualizaciones sustanciales en la búsqueda de los médicos secuestrados, el portavoz de la policía Charles Owino dijo que se están haciendo todos los esfuerzos para asegurar la liberación de los médicos que fueron secuestrados por los terroristas, mientras se dirigían a trabajar en el hospital del condado de Mandera.





"Se están realizando esfuerzos concertados para su búsqueda y rescate por parte de un equipo de seguridad de varias agencias", dijo Owino.
Fuente: Capital News

0 ¿QUE OPINA USTED?:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grocery Coupons