About

LO ÚLTIMO

22 abril 2019

El regimen Castrista ordena la reducción de generación de energía eléctrica en Cuba.


Hoy, un periódico local reveló que el gobierno de Cuba ha ordenado a su sistema de energía estatal que imponga nuevas reducciones a la generación de electricidad. La medida se presenta como el signo más reciente de que una crisis de efectivo que se ve agravada por las nuevas sanciones impuestas por los Estados Unidos de América está teniendo un costo económico y humano.

Invasor, el periódico provincial del Partido Comunista de Ciego de Ávila, informó que la generación local se reduciría en un 10 por ciento para ahorrar combustible como parte de una reducción a nivel nacional que se ordenó el 18 de abril.





El informe reveló que la reducción en la asignación de combustible para la generación de energía comenzó en 2016. Dice que hasta el momento no había provocado apagones en el sector residencial ni en los servicios esenciales, pero también advirtió que podría cambiar.

Más del 95 por ciento de la electricidad del país es generada por plantas de petróleo.

La mayoría de los negocios y la infraestructura son propiedad del estado.

El periódico dijo: "Estamos en un punto crítico, según la unión eléctrica, y si en ciertos momentos del día se agota el combustible asignado para el día, tendremos que cerrar algunos circuitos". Agregó que hay No hay apagones programados que están planeados por ahora.

El mes pasado, Estados Unidos comenzó a sancionar a las compañías y los barcos que importan combustible venezolano a Cuba. Cuba recibe asistencia médica y de otro tipo para el petróleo y será difícil encontrar una alternativa debido a la escasez de efectivo.

Raúl Castro, el líder del Partido Comunista, y Miguel Díaz-Canel, presidente del país, informaron a la Asamblea Nacional que la nación debería prepararse para los tiempos difíciles, sin embargo, dijeron que una economía más diversificada implicaba que no sería así. Tan áspero como los años noventa.

En la década de 1990, los cubanos sufrieron a través de años de apagones diarios tras la caída de la Unión Soviética, su antiguo benefactor.

Humor cubano aqui


Los ingresos en divisas de Cuba que se utilizan para comprar en el extranjero más del 50 por ciento del combustible que consume, alimentos para animales, alimentos y mucho más, han disminuido constantemente desde 2015, cuando Venezuela, su aliado estratégico y proveedor de petróleo, comenzó a implosionar.

La caída en las exportaciones de azúcar y níquel, y la cancelación de un servicio de salud por un acuerdo en efectivo con Brasil, solo han empeorado las cosas.

El comercio exterior cayó un 25 por ciento desde 2013 hasta 2017, con las importaciones cayendo a $ 11.3 mil millones de $ 15.6 mil millones.




Fuente: Finance.co.uk

0 ¿QUE OPINA USTED?:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grocery Coupons