About

LO ÚLTIMO

17 abril 2019

Nuevos límites a las remesas y ha restringido los viajes de los cubanos a la Isla.


El gobierno de Trump está imponiendo límites a la cantidad de dinero que los cubanoamericanos pueden enviar a sus familiares en la isla y ordenó nuevas restricciones para ciudadanos estadounidenses y visitas no familiares a Cuba, dijo el miércoles el asesor de seguridad nacional John Bolton.
Las nuevas medidas, por Bolton en un discurso en Miami, siguen al anuncio del secretario de Estado Mike Pompeo de que la administración levantará las restricciones que han impedido que los ciudadanos estadounidenses reclamen una indemnización por las propiedades expropiadas por el gobierno cubano cuando tomó el poder allí hace seis décadas.






Bolton también anunció nuevas sanciones contra Venezuela y Nicaragua que prohibirán a partes de sus sistemas bancarios las transacciones en dólares estadounidenses.

Estas acciones son parte del esfuerzo del presidente Trump para hacer retroceder las aperturas de la administración de Obama a La Habana y castigar a Cuba por su apoyo al gobierno venezolano del presidente Nicolás Maduro.
Es probable que las nuevas restricciones hacia Cuba provoquen una fuerte reacción de los cubanoamericanos, que según las encuestas indican que están divididos entre aquellos que apoyan la represión de Trump y aquellos que abogan por ampliar la apertura de Obama.
Humor cubano aqui

Los cambios restringirán los viajes no familiares a Cuba, lo que podría afectar tanto a los cruceros como a los viajes aéreos al país que se recuperó después de que Obama abriera relaciones. Las remesas se limitarán a $1,000 por persona cada tres meses, en comparación con las remesas ilimitadas permitidas por la administración de Obama
Los viajes a Cuba ahora se limitará a las visitas familiares, restringiendo a los que se consideran “turismo encubierto”, dijo un funcionario de alto rango que habló bajo condición de anonimato.
Discurso del Secretario de Estado Pompeo a los medios de comunicación sobre la política de Estados Unidos hacia Cuba

Además, el Departamento de Estado agregará cinco compañías a su lista de entidades restringidas, incluida Aerogaviota, una aerolínea controlada por Gaviota, un grupo de empresas relacionadas con el turismo controladas por las Fuerzas Armadas de Cuba.
Ben Rhodes, uno de los principales asesores de Obama en política exterior, tuiteó que el momento de los cambios fue “apropiado porque la política de Trump en Cuba será tan exitosa como la invasión de Bahía de Cochinos”.
Rhodes, el arquitecto de la apertura de Obama en Cuba, agregó: “Pronto, Trump ya no será presidente, y la dirección inevitable es más compromiso, más viajes y más conexiones entre estadounidenses y cubanos”.



Fuente: Todo Cuba

2 ¿QUE OPINA USTED?:

Anónimo dijo...

aYa se sabe que los cubanos,ciudadanos o recientes en usa de las primeras oleadas y gasta los años noventa y principios de los dosmil,están de acuerdo con las/medidas en casi su totalidad,los que posiblemente hasta salgan a/las calles de Miami a manifestarse contra/la ley,posiblemente organizados por la embajada cubana y los chivatos y agentes de la seguridad cubana,que son los/pacotilleros,exiliados de caldero y vividores de las ayudas y otras especies de ratas,ya hoy en Miami,la inmensa mayoría de los exiliados están de acuerdo y ellos mismos dicen,que lo sienten por la familia/poro que algo había que hacer de hace tiempo,y como es posible que un gobierno enemigo de usa,se este manteniendo en el poder a costa del dolar

Mamerto verde dijo...

Muy de acuerdo y no deberían ser mil dolares cada/tres meses( 4,000 al/año),deben ser 1500 al/año en caso de que puedan demostrar que es para/padres,madres y hermanos enfermos o viejitos,lo demás se compensaría con el en lo de medicamentos,ropas/de cama/y uso personal y la comida sin limite,y partiendo de echo que la dictadura no permite entrar alimentos,ahí la bola quedaría en su terreo como auto bloqueo interno

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grocery Coupons