About

LO ÚLTIMO

20 marzo 2019

Subastan por internet paloma mensajera por más de 1.4 millones de dólares

.


Una paloma llamada Armando se vendió este domingo a un cliente de China, tras una larga puja con otro coterráneo por $ 1.4 millones haciendo añicos el récord de todos los tiempos de venta correspondiente a palomas mensajeras.

“Nadie esperaba que se pulverizara el techo mágico de 1 millón de dóalres. El monto final (de la venta) es de más de 1.4 millones de dólares“, subrayó Pipa sin precisar la identidad del comprador.





La agencia de prensa Belga, señaló por su lado que el comprador es un ciudadano chino que “seguramente usará el ave con fines reproductivos, para engendrar nuevos campeones”.




“Esta paloma tiene un récord de carrera que nunca ha sido igualado por otra paloma”, afirmó Nikolaas Gyselbrecht, fundador y CEO de Pipa.

“En términos de futbol, tienes a Messi y Ronaldo… está en ese nivel”, añadió.

Armando no se vendió solo. Se vendieron además otras 178 palomas, incluyendo siete de sus descendientes. La subasta en total alcanzó los $ 2.7 millones, gracias en buena medida a los $1,4 millones que costó “Armandito”, convirtiéndose así en la tercera subasta de palomas más alta de la historia.



El animal, llamado Armando, fue criado en el establecimiento de Joel Verschoot, uno de los de mayor reputación en Bélgica.



El interés en China por las palomas mensajeras ha crecido en los últimos años, lo que elevó los precios de los “campeones” que son determinados por cual es el primero capaz de regresar a su palomar desde un punto de salida ubicado a cientos de kilómetros.



Según Pipa, la paloma más cara en la historia de las ventas por internet hasta hoy era ‘New Bliksem’, vendida en noviembre de 2018 en más 425 mil dólares.



Con información de AFP

0 ¿QUE OPINA USTED?:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grocery Coupons