About

LO ÚLTIMO

09 marzo 2019

Ex director de la CIA: Estados Unidos debería tratar a Venezuela de la misma manera que a Granada.


El presidente Donald Trump debe actuar en la dictadura de Venezuela como lo hizo Ronald Reagan en Granada en 1983, le dice el ex director de la CIA James Woolsey a Newsmax TV.

Woolsey, quien apareció el viernes en "Newsmax Now", le dijo al anfitrión John Bachman que la diplomacia debería ser probada primero, por supuesto, pero que el disputado presidente Nicolas Maduro o los 15,000 soldados cubanos que se reportaron en el país probablemente se irán.

La presencia de las tropas cubanas, señaló Woolsey, es una clara violación de la carta de la Organización de los Estados Americanos.





"Creo que no vamos a resolver la situación en Venezuela sin deshacernos de los ocupantes cubanos, que es la columna vertebral de Maduro y las potencias totalitarias que están allí", dijo.

"Comenzaría por ser amigable, sugiriendo que los cubanos querrían irse, sugiriendo que Maduro se retire y deje que el verdadero presidente se haga cargo", dijo Woolsey. "Y luego, si no lo hacen, y es casi seguro que no lo hacen, no veo una alternativa real al uso de la fuerza en Venezuela, y creo que el objetivo no son las fuerzas armadas venezolanas. en control."

Si Estados Unidos no está dispuesto a hacer en Venezuela lo que hizo en Granada, el resultado será una base militar rusa estratégica que bombardea bombarderos desde Venezuela hacia América Latina, así como otros "pasos dominantes", advirtió Woolsey.





"Los cubanos y los rusos están acostados juntos sobre esto, y la diplomacia no va a funcionar", dijo. "Quieren dominar parte del hemisferio occidental, y este es su paso en esa dirección".

El gobierno de Trump ha mantenido firmemente que no tiene planes para un ataque militar, aunque ha lanzado su apoyo incondicional al líder opositor y al autoproclamado presidente Juan Guaido. Pero Woolsey dijo que no ve otra solución que la que tomó Reagan cuando los militares fueron enviados a Granada para derrocar al régimen marxista que había tomado el control.

Humor cubano aqui


"Ronald Reagan fue informado con una estructura de fuerza que podría ir a Granada y dijo: 'Está bien, duplica el número de helicópteros'", dijo Woolsey. "Y todo el personal dijo: 'Pero, señor presidente, hemos hecho este análisis muy detallado y todos nuestros algoritmos dicen que esto es correcto'. Y dijo: "No me importa. Si Jimmy Carter hubiera duplicado la cantidad de helicópteros [en el fallido esfuerzo por rescatar a los rehenes estadounidenses en Irán] estaría aquí hoy. Duplica la cantidad de helicópteros". Ese es el espíritu que necesitamos en la Casa Blanca para esto ".

Corea del Norte

Woolsey también habló sobre la amenaza de Corea del Norte, que dijo que no se debe tanto a un arma nuclear real que golpea a los Estados Unidos sino a un ataque de pulso electromagnético (EMP) en el espacio que paralizaría el país al cerrar la red eléctrica.

"Ellos son perfectamente capaces de hacerlo ahora, no necesariamente disparando un misil en Estados Unidos y golpeando al objetivo con un arma nuclear, sino colocando un dispositivo nuclear básico dentro de un satélite ... y cuando pasa sobre la parte central del Estados Unidos lo detonó ", dijo.

"La red eléctrica funciona, no son solo las luces: es comida, es agua, son tus cálculos sobre cuánto dinero tienes porque eso es unos y ceros en una computadora en alguna parte. Y si desaparecen todos esos y ceros, ¿qué haces? ¿Comunicaciones propias? Todo se ha ido ", advirtió Woolsey.

No solo será una cerveza caliente y sin luces, anotó. Los militares se separaron de la red eléctrica civil, por lo que los militares tampoco podrían funcionar.

Woolsey tiene cierto optimismo de que Trump puede lidiar con el líder norcoreano Kim Jong Un, sin embargo.

"El mejor de los casos es que sus habilidades de negociación valen la pena y vende a Kim Jong Un en una baja lenta, aunque seguirá siendo una potencia nuclear durante mucho tiempo", dijo. "Pero si comienzan a adoptar la postura de ser un estado decente, o al menos incluso un estado medio decente en lugar del horror totalitario que son ahora, habría logrado algo bastante importante. Y es un hábil negociador; apagado."




Fuente: Newsmax

0 ¿QUE OPINA USTED?:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grocery Coupons