About

LO ÚLTIMO

23 enero 2019

Ministro cubano advierte a la Casa Blanca sobre permitir que los tribunales luchen por las propiedades del país.

El ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de la dictadura de Castro, Rodrigo Malmierca Díaz, “advierte” a los EE.UU.

Un ministro del gobierno cubano advirtió al Departamento de Estado de EE. UU. Que los planes para permitir una acción legal sobre la propiedad en el país crearían un gran lío tanto para Cuba como para Estados Unidos.

La Casa Blanca se ha movido para permitir que miles de cubanoamericanos demanden a compañías e individuos que han tomado posesión de bienes raíces en Cuba que el gobierno les había confiscado previamente.





Hablando en el Foro Económico Mundial (WEF) en Davos, el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca Díaz, dijo que tal acto podría crear problemas legales en todo el mundo.

"Eso sería un gran lío no solo para Cuba, sino también para los EE. UU. Y todos los países del mundo que tienen negocios en Cuba", dijo.

Humor cubano aqui


El Título III de la Ley Helms-Burton de 1996 estipula que las personas pueden demandar por las propiedades confiscadas en Cuba, pero los sucesivos presidentes de los Estados Unidos han suspendido su legalidad. Se estima que alrededor de $ 9 mil millones de dólares en propiedad podrían ser combatidos en los tribunales.

Malmierca Díaz es la primera oficial cubana enviada a Davos en la última década a medida que la isla caribeña intensifica su apertura socioeconómica. Dijo que los recientes avances para liberalizar a Cuba se han hecho más fáciles con el ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.





"El bloqueo siempre estuvo ahí, pero el presidente Obama tomó medidas para normalizar las relaciones. Por ejemplo, Obama extendió las licencias para que varias compañías hagan negocios en Cuba", dijo, antes de agregar que las relaciones con la Casa Blanca se habían enfriado bajo el mandato del presidente Donald Trump. administración.

Dijo que el triple plan económico de Cuba era separar al estado de las empresas públicas, expandir el sector privado y atraer más inversión extranjera. "Queremos una economía eficiente para ayudar a pagar las facturas del sector social", dijo.




Fuente: CNBC

0 ¿QUE OPINA USTED?:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grocery Coupons