About

LO ÚLTIMO

22 enero 2019

Falleció en Cuba el exnadador José Raúl López

José Raúl López, uno de los principales exponentes de la natación cubana en la década del 80 falleció en la madrugada de este lunes 21 de enero por asfixia.
Nacido el 11 de marzo de 1966, el tritón villaclareño obtuvo tres medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe efectuados en La Habana, en 1982.





Delfín —como le decían sus allegados— se adjudicó la presea de plata en los 400 y 1500 metros libres, respectivamente, aventajado por los venezolanos Alberto Mestre y Rafael Vidal, mientras en el relevo 4x200 libres integró, junto a Robly García, Francisco Blay y Fidel Polinario, el equipo que alcanzó el metal de bronce, detrás de Venezuela y Puerto Rico.

Cuatro años más tarde, en Santiago de los Caballeros, obtuvo el metal áureo en esta misma especialidad, en unión de Pedro Carrio, Pavel Bello y Onay Franki.
En el expediente deportivo del exnadador de 52 años de edad le aparecían tres participaciones en Juegos Panamericanos (1983, 1987 y 1991) y en el mundial de 1986. En 1980 fue escogido como el Novato del Año del deporte en Villa Clara.
Ya retirado activamente de las piscinas, cumplió misión en la hermana República Bolivariana de Venezuela en 2004 y 2005.



Por decisión familiar su cadáver fue cremado. Varias glorias deportivas estuvieron presente en su funeral, como la sotbolista Maritza Prado, los baloncestistas María Elena León y Pedro Abréu, la esgrimista Alina Expósito, los voleibolistas Inés María Molinet y Emilio Alfonso, el boxeador Neslán Machado, el luchador grecorromano Arturo Díaz, el karateca David Flaquet, la balonmanista Elsa Bravo y las polistas Yanet Moré, Odalys Zerquera, Dania Rosa Silé y Danay Gutiérrez. 



Fuente:Vanguardia 

0 ¿QUE OPINA USTED?:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grocery Coupons