About

LO ÚLTIMO
Home » » Paraíso socialista: en La Habana, 3.865 edificios se han derrumbado desde 2000(VIDEO)

Paraíso socialista: en La Habana, 3.865 edificios se han derrumbado desde 2000(VIDEO)


USA Today publicó una historia el domingo sobre los frecuentes derrumbes de edificios que ocurren en La Habana, donde los indigentes cubanos a menudo sienten que no tienen otra opción más que quedarse en edificios que saben que podrían caer en cualquier momento.





Se registraron unos 3,856 derrumbes parciales o totales de edificios en La Habana desde 2000 a 2013, sin incluir 2010 y 2011 cuando no se llevaron registros ...

Los funcionarios estiman que 28,000 personas viven en edificios que podrían colapsarse en cualquier momento. Algunos residentes se niegan a abandonar las estructuras que las autoridades han declarado inseguras.

Humor cubano aqui
"Por supuesto que tenemos miedo, pero ¿qué vamos a hacer?", Dijo Yanelis Flores, de 42 años, quien rechazó una oferta del gobierno para mudarse a un refugio.

"Esperaré por una casa", dijo Flores desde el octavo piso del antiguo Hotel Astor, que tenía una gerencia estadounidense y 200 habitaciones en la década de 1930 ...





Al otro lado de la ciudad, Leydis Castro, de 77 años, tiene un techo que gotea, pero se niega a pedir un folleto. "El gobierno no tiene el deber de arreglar la casa de todos".

Sus vecinos no estuvieron de acuerdo y no pagarían un centavo cuando la ciudad ofreciera reparaciones a cambio de una tarifa mensual, dijo.

Fidel Castro prometió demoler "viviendas infernales" y construir viviendas seguras y modernas cuando asumió el poder en 1959.

Hoy, Magaly Marrero, de 65 años, dijo que su departamento es tan malo que se baña en la cocina y se relaja en un balde.

"A veces digo: 'Dios, ¿cuánto tiempo viviré en estas condiciones?' Esto no es vida", dijo. "¿A qué puedo aspirar? ¿Para morir enterrado porque un día el techo baja y me aplasta?

Al menos 10 personas murieron por derrumbes de edificios cuando el huracán Irma pasó sobre Cuba el año pasado. El Chicago Tribune notó en ese momento cuantos de los edificios de La Habana terminaron en mal estado.

Chiste cubano.La carta del pinareño a Santa Claus.

La mayoría de los grandes edificios antiguos de Cuba fueron confiscados a los ricos y distribuidos a las clases medias y pobres después de una revolución de 1959 que prometía vivienda, atención médica y educación como derechos universales. Pero con salarios estatales de alrededor de $ 25 por mes y agencias gubernamentales con poco efectivo, la mayoría de los edificios han tenido poco mantenimiento en décadas.

Y esa es la historia en pocas palabras. Los comunistas prometieron a la gente que la vivienda era un derecho universal y el resultado, unos 60 años más tarde, es la de personas que viven en pequeñas chozas por debajo del estándar, por temor a que la próxima tormenta pueda provocar que el edificio se derrumbe sobre ellos y sus hijos.

Increíblemente, hay muchos jóvenes en este país que piensan que el comunismo o el socialismo democrático serían una gran mejora con respecto a lo que tenemos ahora. Estoy seguro de que algunos de los jóvenes socialistas demócratas que eligieron a Alexandria Ocasio-Cortez como el siguiente paso hacia la gloriosa revolución ya están apareciendo en apartamentos adyacentes a Central Park. Pero incluso si viven para verlo, los resultados a largo plazo no serán mejores aquí que en Cuba.





Aquí hay un reportaje cubano sobre un reciente colapso de un edificio en mayo. Un blog que traduce los medios en español lo publicó aquí junto con esta descripción:

El viernes, 18 de mayo, se derrumbó la parte trasera del edificio en el barrio Jesús María de la Habana Vieja, atrapando a tres familias que viven en el edificio, un total de seis personas. Los servicios de emergencia pudieron rescatar a los atrapados, sacándolos por un costado, eliminando la necesidad de llorar a las víctimas muertas o heridas. Sin embargo, cuando 14ymedio les habló el sábado, los residentes del edificio dañado dijeron que las autoridades no les habían proporcionado ningún lugar para quedarse, a pesar de las lluvias que caían sobre la capital en ese momento.

Incluso si no puedes entender la narración, las imágenes cuentan una historia:



Fuente: HOTAiR



Share this article :

No hay comentarios.: