About

LO ÚLTIMO
Home » » LÓPEZ OBRADOR ESCOGE A MANOLÍN COMO COORDINADOR GENERAL DEL PROGRAMA “MÁS MÉDICOS” EN MÉXICO.

LÓPEZ OBRADOR ESCOGE A MANOLÍN COMO COORDINADOR GENERAL DEL PROGRAMA “MÁS MÉDICOS” EN MÉXICO.



“No tengo dudas que bajo su mando todo será un éxito, pero le quitaremos el acceso a Facebook,” expresó el recién electo presidente mexicano


El recién nombrado Presidente de México, Manuel López Obrador, dijo esta mañana que se estaría gestionando el ingreso inmediato en el país azteca de una primera brigada de médicos cubanos como parte de un programa de salud similar al que la nación cubana se encontraba realizando en Brasil y dijo que le gustaría que el plan tuviese el mismo nombre, “Más Médicos”.





López Obrador dijo que es máxima prioridad en su gobierno que todos los mexicanos tengan acceso a un plan de salud integral y que le gustaría contar con la ayuda de la isla caribeña en este aspecto, la cual tiene una gran experiencia con el trabajo médico en otros países e incluso en otros continentes. López Obrador precisó que galenos cubanos estuvieron recientemente en México a raíz del terremoto del pasado año 2017 y que la experiencia fue “alentadora”.
El presidente mexicano dijo que “posiblemente no tengan tiempo de deshacer sus maletas” y que el ingreso a México de los profesionales de la salud cubanos es cosa “inmediata”.
López Obrador dijo que lo primero será tener un Coordinador General del Programa en México, y que el cantautor cubano Silvio Rodríguez le propuso a Manolín el Médico de la Sauce para el puesto”.
Hay que estar arriba de la bola, y no tengo dudas que bajo su mando todo será un éxito, pero Silvio me pidió que le quitaremos el acceso a Facebook a Manolín por Necio,” expresó el recién electo presidente mexicano.
Humor cubano aqui
López Obrador dijo que la humildad de Silvio lo conmovió porque no esperaba un gesto de esa magnitud, teniendo en cuenta de que en el 2016 Manolín arremetió contra Silvio en una carta, la número 1238 en su epistolario.
Todos sabemos porqué lo hizo; porque el pinche guey Manolín está ocioso, pero con esta misión no tendrá tiempo ni para escribir la letra de un coro,” dijo López Obrador sonriente.



El Presidente azteca dijo que su homólogo, el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, el compañero Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez aprobó la propuesta de Silvio y dijo que estaba de acuerdo por cuanto se trata de un compañero capaz, y que si pone el mismo empeño que puso durante muchos años en su carrera, el “Más Médicos” en México será todo un suceso.
“Será una oportunidad para él de reorientar su carrera en un campo que no debió abandonar nunca. La fama musical puede ser efímera, pero Cuba siempre tendrá médicos disponibles para viajar al extranjero a prestar su mano solidaria,” explicó vía telefónica Díaz-Canel a DDR.



Fuente:El Lumpen
Share this article :

No hay comentarios.: