About

LO ÚLTIMO

12 diciembre 2018

“Hotel que haremos en el Payret será para que el pueblo entre”, dice Díaz- Canel.


“El cubano podrá seguir entrando al Payret como hacía antes y el que pueda pagar $250 cuc por una noche que se quede”, dijo el presidente cubano


El gobernante cubano Miguel Mario Díaz-Canel Bermudez salió esta tarde vía Twitter a aclarar lo que llamó “rumores malintencionados” y dijo que si bien es cierto que donde está el Payret se hará un hotel, el hotel que se construya “se hará para que el pueblo entre“.
El cubano podrá seguir entrando al Payret tal y como hacía antes, y el que pueda pagar $250 cuc por una noche que se quede“, dijo el presidente cubano.





Díaz-Canel aclaró que el portal de noticias Cubanet “disfrazó la noticia” y que ni siquiera tuvo el valor de admitir que la medida “representa un paso de avance con relación a los duros años del período especial” cuando ni siquiera se le permitía a los cubanos entrar a los hoteles.

El gobernante cubano dijo que él personalmente escogió los trabajadores que formarán parte dela obra, y dijo que habrá constructores cubanos y también constructores extranjeros, en este caso de la India.





El proceso de pago se efectuará siguiendo la máxima socialista “de cada cual según su capacidad, a cada cual según su trabajo”, por lo que el trabajo más fuerte se les dará a los constructores de la India, mientras que los cubanos estarán dedicados a la labor de cernir la arena, que es una labor que requiere menos esfuerzo y por tanto se les pagará un poco menos.

Díaz-Canel aclaró a la agencia DDR que este será el primer hotel en Cuba que tendrá nombre de cine, pero no tendrá pantalla ni butacas, y achacó la decisión al problema con la importación de las rositas de maiz. Díaz-Canel dijo que no se concibe un cine sin rositas, y súbitamente envió un saludo a Rosita Fornés a propósito del Coral de Honor que acaban de otorgarle.

Al mencionar el Festival de Cine de la Habana, Díaz Canel explicó que el pueblo cubano comprenderá este sacrificio de un hotel por un cine, por cuanto se destinará un 25% de los ingresos hoteleros a terminar algunos de los proyectos cinematográficos que han quedado inconcluso en la historia del ICAIC y mencionó “La Batalla del Jigüe”, suspendida debido a un ataque de delirius tremens que sufrió su director Rogelio París, y el largometraje “Cerrado por Reformas” de Orlando Rojas, que fue mandado a parar por Alfredo Guevara al tercer día de comenzada la filmación bajo argumentos de “contrarrevolución”.




Díaz-Canel dijo además que otro 5% se destinará a la compra de huevos para la 2da parte de Plaff, de Juan Carlos Tabío, siempre y cuando Luis Alberto García se porte de manera adecuada, y Thais Valdés y Jorge Cao regresen a Cuba y estén dispuestos a cobrar en moneda nacional.
“Otro 30% lo destinaremos a filmar todos lo proyectos que guarda bajo gaveta mi tío Fausto Canel, residente en Miami desde hace 30 años, y restaurar las copias de Desarraigo Papeles son papeles“, dijo Díaz-Canel.
Fuente: El Lumpen



1 ¿QUE OPINA USTED?:

JramonS dijo...

Imagino que cuando dice "para que el pueblo entre" se refiere a él, a su familia y al resto de su camarilla, pues estamos consciente de que para los cubanos que de verdad sueltan el pellejo trabajando para el país, esos lugares están vedados, ¿o cómo cree el presidente que un trabajador que gane 20 dólares en un mes va a pagar un hotel como ese?, además si esntras un día al otro tienes un ejércto de la seguridad averiguando de dónde sacaste el dinero.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grocery Coupons