About

LO ÚLTIMO
Home » » Un resumen conciso del sistema de trabajo esclavo de Cuba.

Un resumen conciso del sistema de trabajo esclavo de Cuba.


Los inversionistas que esperan hacer negocios en Cuba enfrentan numerosos problemas / problemas que incluyen la resolución de las propiedades de los Estados Unidos confiscadas por el gobierno cubano a principios de la década de 1960; un sistema legal arbitrario controlado por el Partido Comunista y los militares; corrupción generalizada un sistema de valores que incluye robar a las empresas y trabajar lo menos posible; y una ley de inversiones que requiere que los inversionistas extranjeros se asocien con funcionarios del gobierno, en su mayoría militares.





Además, los inversionistas extranjeros tienen que lidiar con las violaciones del gobierno cubano de los derechos humanos y laborales más básicos.

1. Las empresas extranjeras pagan al gobierno cubano en monedas extranjeras (por ejemplo, euros, dólares canadienses) por sus trabajadores. El gobierno paga a los trabajadores en pesos cubanos, que equivalen a 1/20 de un dólar estadounidense, y se embolsa el 90% de cada dólar que recibe.

2. Todos los trabajadores cubanos en la industria turística o cualquier industria que entre en contacto con extranjeros son cuidadosamente seleccionados y seleccionados por el gobierno. Trabajadores de la piel mas claros y aquellos leales a la revolución son seleccionados para hoteles, resorts y otros destinos turísticos.

3. Todo arbitraje laboral debe llevarse a cabo en las oficinas gubernamentales corruptas y arbitrarias donde se brinda poca protección al trabajador o al inversionista extranjero. No hay un sistema judicial independiente en la isla y todos los jueces son nombrados y trabajan para el gobierno.

4. Solo hay una federación de trabajadores en Cuba, la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), organizada y controlada por el gobierno cubano.

5. Todos los trabajadores deben ser miembros de la CTC y pagar las cuotas.


Humor cubano aqui


6. Las "elecciones" se celebran periódicamente. Solo los candidatos aprobados por el Partido Comunista de Cuba pueden postularse para cargos de liderazgo local o nacional en organizaciones laborales.

7. No hay negociación colectiva o individual en Cuba.

8. Los trabajadores no pueden cambiar de trabajo sin el permiso del gobierno.

9. La mayoría de las empresas / empresas agrícolas e industriales son propiedad del gobierno, la mayoría de los cubanos trabajan para el Estado.

10. Todos los salarios y beneficios son determinados por el Estado.





11. Los trabajadores son contratados, disciplinados y despedidos por el gobierno.

12. El gobierno cubano contrata médicos, artistas, músicos, bartenders, etc. para trabajar en países extranjeros y empresas extranjeras en el extranjero. Los cubanos suelen residir durante seis meses o más en países extranjeros y se les paga en divisas. Sin embargo, el 40% de sus salarios son deducidos por sus empleadores y enviados al régimen de Castro.

13. La mayor fuente de ingresos de Cuba, que se estima en más de $ 11 mil millones anuales, proviene del personal (médicos, enfermeras, asesores militares) contratados por países extranjeros.



n style="font-family: "times" , "times new roman" , serif; font-size: large;">Fuente: Cuba Insight 
Share this article :

No hay comentarios.: