About

LO ÚLTIMO

31 octubre 2018

Dos terremotos en Sudamérica

Tarde domingo por la noche. Estaba en línea buscando resultados de votos en Brasil. También me enteré de que había un verdadero terremoto a escala 6.3 en Argentina.





En realidad, el terremoto de Brasil, la gran victoria de Jair Bolsonaro, recibió más atención. Sus números eran enormes en un país enorme: ¡55.54% del voto popular!

La respuesta fue predecible. La izquierda lo está llamando derecho, y algunos incluso fascistas: el congresista de extrema derecha Bolsonaro gana las elecciones presidenciales en Brasil.

Hace una hora, compartí ese titular por teléfono con un amigo en Sao Paulo. Él se rió y dijo algo así: ¡todos somos fascistas hoy! Y luego se rió un poco más.


Humor cubano aqui


El Atlántico pregunta: "¿Puede la democracia de Brasil resistir a Jair Bolsonaro?"

Mi reacción es simple. ¿En qué planeta ha estado viviendo la gente del Atlántico? ¿Alguien ha caminado en una calle de Rio o Sao Paulo? ¿Alguno de ellos ha hablado con un pequeño empresario en Brasil? Un pequeño empresario que lucha por comprender las regulaciones gubernamentales creadas para beneficiar al trío capitalista de grandes gobiernos, grandes trabajadores y grandes empresas. Una madre que teme enviar a sus hijos a la escuela.

Déjame ser honesto. Lula y la izquierda no crearon corrupción. Sin embargo, fueron realmente buenos en eso, especialmente en la compra de votos en las áreas pobres que prometen cosas que el país no puede pagar.

Aqui estamos. Brasil tiene un nuevo presidente y él tiene serios desafíos por delante, en particular la economía de bajo rendimiento.

Recomendaría el siguiente presidente electo:

1) Ir duro contra los elementos criminales. Son una amenaza para todos, especialmente para los pobres que no pueden poner puertas alrededor de sus casas o contratar guardaespaldas. Si es necesario, ocupar estos distritos e imponer la ley marcial. Mis amigos me dicen que las tropas serán recibidas como liberadoras.





2) Tome la iniciativa y pida a la OEA que haga algo sobre Venezuela. Por el momento, la frontera Brasil-Venezuela es un problema. Haz lo que ningún otro líder de América Latina tiene el coraje de hacer. Identifica a Maduro como una amenaza para todos.

Le deseamos lo mejor al presidente electo. Sin embargo, la izquierda no desaparece fácilmente, como hemos visto en Argentina.




Fuente: Babalu Blog

0 ¿QUE OPINA USTED?:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grocery Coupons