About

LO ÚLTIMO

19 septiembre 2018

El milagro que muchos cubanos desconocen de la Virgen de la Caridad del Cobre.


La Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba, es famosa por los muchos milagros y favores que ha dispensado a sus devotos. Uno de los más conocidos, aseguran ocurrió en el año 1811 durante una de las peregrinaciones que se realizaban periódicamente al primitivo Santuario de El Cobre.





En esa época los caminos eran difíciles y acceder al Santuario de la Caridad del Cobre era en extremo complicado, por lo que las peregrinaciones no eran una moda, sino una demostración de fe.
Serían aproximadamente las 7:00 de la tarde de aquel memorable 7 de septiembre de 1811 cuando ocurrió el milagro: La rueda de una carreta que se dirigía hacia El Cobre con una distinguida familia santiaguera para pagar una promesa a la Virgen tropezó con un canto al cruzar el río Senserenico con tal violencia que la anciana Doña Julia María Ramírez de Miranda que iba dormida cayo de bruce sobre el río.

Humor cubano aqui: http://www.youtube.com/c/CubanotubeAsere
La señora perdió el sentido por el golpe, pero eso no fue lo peor. La carreta cargada con el resto de la familia le pasó por encima del pecho.
De inmediato los familiares comenzaron a dar gritos de auxilio y toda la caravana se detuvo y comenzó a congregarse alrededor de lo que ya creían el cadáver de Doña Julia. Allí, frente al asombro de todos, la anciana se incorporó sin la más mínima lesión, aunque sobre el pecho le quedó por el resto de su vida la marca de la rueda de la carreta, como prueba del milagro.



Todos los presentes se arrodillaron y dieron gracias a la Virgen de la Caridad del Cobre por el portentoso milagro que acababan de presenciar.
La fiesta dedicada a la Virgen ese año tuvo carácter de solemnidad extrema. Muchas familias subieron de rodillas los altos escalones del Santuario y el “milagro de Doña Julia” se conoció en toda Cuba.



Fuente:Todo Cuba.

0 ¿QUE OPINA USTED?:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grocery Coupons