LO ÚLTIMO
Home » » Canadiense trabajan en una película independiente sobre agentes asesinos cubanos enviados al sur de la Florida por el gobierno de Castro para espiar a grupos de exiliados

Canadiense trabajan en una película independiente sobre agentes asesinos cubanos enviados al sur de la Florida por el gobierno de Castro para espiar a grupos de exiliados


Un thriller independiente sobre The Cuban Five, un grupo de agentes cubanos enviados al sur de la Florida por el gobierno de Castro para espiar a los grupos de exiliados en la década de 1990, está en proceso.





La película, The Cuban Five, será dirigida por Clement Virgo, quien antes adaptó la novela de Lawrence Hill The Book of Negroes en una miniserie para BET en los Estados Unidos.

Los productores indie canadienses Pictou Twist Pictures, Picture Plant y Conquering Lions Production se asociaron con el ICAIC, el instituto cinematográfico cubano, para coproducir una película sobre los agentes cubanos arrestados por las autoridades estadounidenses en 1998.





Fueron condenados y encarcelados, solo para ser liberados en 2014 como parte de un intercambio de espías negociado por el entonces presidente Barack Obama y el presidente cubano Raúl Castro para mejorar las relaciones entre los dos países.


Humor cubano aqui: http://www.youtube.com/c/CubanotubeAsere 

Barrie Dunn escribió el guión, que está basado en el libro de Stephen Kimber Lo que se encuentra en el agua: la historia real de Los Cinco cubanos. En marzo de 2015, Dunn y Kimber se encontraron en La Habana con los cinco agentes cubanos, quienes acordaron trabajar con los productores cinematográficos canadienses para hacer la película sobre su historia.




Fuente: The Hollywood Reporter
Share this article :

No hay comentarios.: