LO ÚLTIMO
Home » » ¿Sabe usted,cual fue el primer accidente automovilístico en Cuba?

¿Sabe usted,cual fue el primer accidente automovilístico en Cuba?


La codiciada ciudad de San Cristóbal de La Habana, fundada a finales de 1519 al pie de la resguardada bahía que ofrecía refugio a Puerto Carenas, ingresó al siglo XX bajo el signo de la modernidad, incluidas las correrías y los sustos provocados por los autos de motor movidos con bencina.

Chistes cortos.La viejita traviesa.

En el momento de la proclamación formal de la independencia de
la Isla, el 20 de mayo de 1902, la pujante capital de la nueva República antillana tenía ya un cuarto de millón de habitantes.

Los habaneros de todos los orígenes, procedencias y etnias, desde españoles hasta negros y chinos, mezclados en el gran ajiaco que dio origen y distinción a lo criollo, dejaban atrás los coches de caballos y se subían a los tranvías eléctricos, trenes suburbanos y automóviles, disfrutaban del cine y el teléfono.

Ver Humor cubano aqui: http://www.youtube.com/c/CubanotubeAsere 

El primero de los vehículos, procedente de Francia, empezó a recorrer en 1898 las calles habaneras, de las cuales muy pocas estaban empedradas o adoquinadas y, por supuesto, carentes de cualquier señal de tránsito que guiara a conductores y transeúntes.

La ocurrencia del primer accidente fatal registrado en las crónicas de la época ocurrió en 1906, antes de la primera década de su entrada en circulación, a pesar de que apenas una docena de vehículos transitaban por la villa.





El trágico suceso ocurrió en la intersección de las calles Monte y Ángeles, ya por entonces una populosa intersección que conserva hasta hoy su peligrosidad.

La víctima fue el empleado del comercio identificado como Justo Fernández, quien murió de las lesiones ocasionadas por el impacto del auto manejado por Luis Marx, chofer de un general de la época de apellido Montalvo.



Fuente:Todo Cuba
Share this article :

No hay comentarios.: