LO ÚLTIMO
Home » » Reclama tierra donde está enclavado el Comité Central descendiente de aborígenes cubano.

Reclama tierra donde está enclavado el Comité Central descendiente de aborígenes cubano.


Yoerky Yoelvis Sánchez Palacios, quien dice ser “primo lejano” de Guamá, descendiente por línea paterna del gran cacique indio cubano Hatuey, y por línea materna del cacique indio brasileño Apingorá, se encuentra reclamando desde hace días de manera pacífica las tierras donde se encuentra enclavado el Comité Central porque, asegura, pertenecen a sus antepasados.

Chistes cortos.Un chino en el aeropuerto

YYSP dijo a DDR que él no posee las escrituras de los terrenos pero que en una reunión secreta que sostuvo con Salvador Valdés Mesa, este le confesó que sí, que las tierras son de sus ancestros. YYSP asegura que Valdés Mesa también tiene descendencia aborigen, pero sin realengo ni casta.





“Sus ancestros acataban órdenes del mío,” dijo.

Valdés Mesa aseguró a DDR que el verdadero cacique ahora es Díaz-Canel y entre bromas dijo:

El Cacique tiene el power; ese pobre indio que siga luchando su yuca”.

Ver mas humor cubano aqui: http://www.youtube.com/c/CubanotubeAsere 
YYSP estuvo toda esta semana “plantado” en un terreno de las cercanías con dos carteles. En uno podía leerse la frase: “Dias (sic) Canel, sorullo, suelta lo que no es tuyo” y en el otro “Las tierras son de los campesinos”, una frase que, según explicara YYSP a DDR, es un homenaje al actor Jorge Villazón y su personaje de Memeth el Halcón, tan popular en la Televisión Cubana en los años 70.
“Ya no eres dueño de cinco aldeas,” dijo YYSP a Díaz-Canel en relación con los mandatos que tuvo el actual presidente en varias provincias del país antes de tomar las riendas y el destino de los cubanos.



YYSP expresó a DDR su voluntad de llegar a un acuerdo amigable entre las partes en relación con el litigio de tierras pero que, en caso de ser expulsado del lugar, apelaría al recurso de la tea incendiaria.
Le voy a dar candela a todo esto,” dijo algo malhumorado.
Algunos turistas que andaban tirándose fotos en la Plaza de la Revolución se sacaron fotos junto a YYSP y lo exhortaron a seguir en su lucha, una vez que YYSP les explicó el motivo de su presencia en el lugar.
Valdés Mesa dijo sin embargo, que si YYSP continuaba la semana que viene “en las mismas” al que le iban a dar candela es a él, no sin antes clavarle una flecha “donde más le duela”, aunque no descartó la posibilidad de que le dieran unas tierras en el Diezmero a cambio de estas que “alegadamente” pertenecen a gente que él ni siquiera conoció.
“Ese es otro cubano más echándole mano a sus antepasados para beneficio personal, como los miles que se han hecho ciudadanos españoles,” explicó el Vicepresidente cubano.



Tomado de: El Lumpen
Share this article :

No hay comentarios.: