About

LO ÚLTIMO
Home » » Ecuador declara estado de emergencia sobre migrantes venezolanos en la frontera

Ecuador declara estado de emergencia sobre migrantes venezolanos en la frontera




QUITO (Reuters) - Ecuador declaró el miércoles el estado de emergencia en tres provincias debido a un volumen inusualmente alto de migrantes venezolanos que cruzan la frontera norte con Colombia después de huir de la crisis económica de la nación OPEP.





La hiperinflación de Venezuela y la escasez crónica de productos han alimentado un éxodo de ciudadanos que normalmente viajan por tierra a través de Colombia, a menudo continuando hacia el sur, hacia naciones andinas como Ecuador, Perú y Chile.

"El gobierno de Ecuador ha declarado el estado de emergencia relacionado con la migración humana en las provincias de Carchi, Pichincha y El Oro para prestar atención urgente a los migrantes venezolanos en la frontera norte", dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Agregó que Ecuador esta semana comenzó a recibir 4.200 inmigrantes venezolanos que llegan cada día. No dijo cuántos habían llegado antes o por qué los números habían aumentado.








El estado de emergencia, que durará el mes de agosto, tiene como objetivo acelerar el despliegue de médicos y trabajadores sociales para atender las necesidades de los inmigrantes, así como la policía para brindar apoyo a los procedimientos de inmigración.

La declaración agregó agencias que incluyen a la Organización Internacional para las Migraciones y la Agencia de los Refugiados de los Estados Unidos, ACNUR, también ayudaría en el esfuerzo.
Share this article :

No hay comentarios.: