About

LO ÚLTIMO
Home » » Cuba:¡Qué clase de yuca!

Cuba:¡Qué clase de yuca!

Nótese que en la carretilla de Yordi, las calabazas poseen también un tamaño nada despreciable

Manzanillo.- Para el joven trabajador por cuenta propia, Yordi Daniel Fonseca Tamayo, este no fue un miércoles atravesado, todo lo contrario: con su carretilla llena de productos agropecuarios se convirtió en el centro de atención de cientos de clientes.
Acostumbrado a estacionarse muy cerca del policlínico número Dos Ángel Ortiz Vázquez, de la ciudad del Golfo, muchas personas se acercaban hasta su carretilla, no tanto porque fueran a comprar, sino por una yuca de 35 libras de peso y más de un metro de largo, que el joven mostraba entre sus productos.





“La compré en el municipio de Pilón a  campesino de apellido Santano, ellos las cultivan allá y dicen que han extraido de mayor peso. Trasladarla hasta acá fue complejo, me ayudó un amigo.

Humor cubano aqui: http://www.youtube.com/c/CubanotubeAsere 

“Le dicen yuca bala, las de Pilón son tierras mus fértiles. Es primera vez  tengo semejante ejemplar en mi carretilla, no la venderé, quiero  cocinarla para probarla. Me comentaron qu  hablan muy bien y por eso solo la muestro, no la venderé. La cocinaremos para compartir en familia.”
Una breve indagación por internet nos remitió a un despacho del sitio Cubadebate que en enero de 2014 reportaba la cosecha en Matanzas de una yuca (mandioca) de 1,30 metros de largo y más de 15 kilos de peso, cosechada por una campesina en el patio de su casa.

Explotan las redes sociales con este video.Cubana de Hialeah sorprende a su esposo en la cama con otra mujer(VIDEO)

La matancera María Isabel Aguilar notó que también había otras yucas grandes, de más de 4, 6 y 10 kilos cada una, respectivamente.
La misma información señala que a principios de 2010,el campesino Manuel Ceara, de la localidad de El Sopapo, en el Escambray, provincia de Cienfuegos, también cosechó una yuca de casi dos metros de largo y más de 8 kilos de peso, y en septiembre de 2013 el agricultor Eddy Palmero, de Camagüey, cosechó otra mandioca de más de 9 kilogramos y 131 centímetros de largo.



De igual modo, han aparecido tomates, coles, aguacates y calabazas gigantes que no dejan de sorprender a los cubanos.
Aunque hoy, la protagonista de esta historia la recolectó Santano, allá en el municipio de Pilón, una yuca de 35 libras de peso, se roba la mirada curiosa de cientos de personas en la carretilla del joven Yordi Daniel Fonseca Tamayo, muy cerca del policlínico dos de Manzanillo.



Fuente:La demajagua.
Share this article :

No hay comentarios.: