About

LO ÚLTIMO
Home » » Tesla sorprendido al encontrar cobalto cubano ilegal en sus baterías

Tesla sorprendido al encontrar cobalto cubano ilegal en sus baterías


Durante muchos años, el gigante minero canadiense Sherritt International se ha estado beneficiando de propiedades robadas en Cuba.

Sus operaciones en las minas de Moa -stolen de sus propietarios por Castro, Inc.- han obtenido beneficios muy buenos para ellos y para el régimen de Castro.





Pero, de repente, una parte de sus ingresos ha sido objeto de escrutinio.

De alguna manera, alguien ha descubierto que algunas de las baterías en los automóviles Tesla contienen cobalto vendido a Panasonic por Sherritt International.

Tesla, una firma estadounidense, ahora tiene problemas para usar estos materiales, que se consideran ilegales de acuerdo con la Ley Helms-Burton, también conocida como el "embargo".


Economía nicaragüense en caída libre y cientos de muertos en protestas.

Esta noticia emerge exactamente al mismo tiempo que algunos exiliados llaman la atención sobre el uso de propiedad cubana robada por parte de las compañías de cruceros en el puerto de La Habana.

Veamos qué pasa.


Minas de Moa


Panasonic Corporation dijo que no pudo determinar qué cantidad de cobalto usa en las baterías que fabrica para los automóviles Tesla proviene de Cuba, un país sujeto a sanciones estadounidenses, y que suspendió las relaciones con un proveedor canadiense como resultado de sus preocupaciones.

El fabricante japonés de productos electrónicos, el proveedor exclusivo de baterías para Tesla Inc, hizo los comentarios luego de las preguntas de Reuters sobre si las baterías contenían cobalto cubano.





Dos fuentes familiarizadas con el tema dijeron a Reuters que parte del cobalto que Panasonic usa para fabricar las baterías de Tesla es extraído en Cuba por el proveedor canadiense Sherritt International Corp.

Panasonic dijo que no pudo decir cuánto cobalto de Cuba a través de su proveedor canadiense terminó en las baterías que suministró al mercado estadounidense "debido a la mezcla de fuentes de sus proveedores en varias fases de los procesos de fabricación".


Humor cubano aqui: http://www.youtube.com/c/CubanotubeAsere 

"Panasonic decidió suspender su relación con su proveedor canadiense", dijo una portavoz, sin nombrar al proveedor. Añadió que Panasonic había usado cobalto del proveedor canadiense para baterías usadas en el Tesla Model S y Model X, pero solo después de febrero de este año.




Fuente: Babalú Blog
Share this article :

No hay comentarios.: