LO ÚLTIMO
Home » , » Según encuesta menos estadounidenses consideran viajar a Cuba este año

Según encuesta menos estadounidenses consideran viajar a Cuba este año


RICHMOND, VA. - Dos años después de la flexibilización de las restricciones de viaje a Cuba para los estadounidenses, una encuesta anual * del principal proveedor de seguros de viaje, Allianz Global Assistance, revela que hay menos personas interesadas en realizar un viaje a la isla que antes, y que persiste la confusión en torno la política de viaje actual.

La encuesta de este año muestra que el 13 por ciento de los estadounidenses están interesados ​​en viajar a Cuba, un dramático descenso del 27 por ciento con respecto a 2017, cuando el 40 por ciento dijo que estaría interesado en visitar el país. La encuesta de 2018 también reveló que el 82 por ciento de los encuestados informan que es poco probable que planeen un viaje a Cuba (un aumento del seis por ciento con respecto a 2017).





La encuesta les preguntó a los estadounidenses sobre las noticias recientes de que las principales líneas aéreas de EE. UU. Expandieron el servicio entre los Estados Unidos y Cuba, y las líneas de cruceros agregaron más puertos cubanos a sus itinerarios. Solo el 18 por ciento de los estadounidenses están más interesados ​​en visitar el país como resultado de estos nuevos desarrollos, mientras que el ocho por ciento dice sentirse menos interesado en visitar Cuba. Casi tres cuartos (73 por ciento) indicaron que no se vieron afectados por esta noticia.


Humor cubano aqui: http://www.youtube.com/c/CubanotubeAsere 

Según los resultados de la encuesta, muchos estadounidenses se sienten inseguros sobre la legalidad y la logística de viajar a Cuba. A raíz de las restricciones revisadas para los viajeros estadounidenses, así como la eliminación de los viajes de intercambio cultural individuales de "personas a personas", la encuesta descubrió que muchos estadounidenses están confundidos sobre si, y cómo, pueden viajar legalmente a la nación caribeña. . Un asombroso 55 por ciento de los encuestados estadounidenses no comprende las restricciones actuales para viajar a Cuba. El gobierno de los Estados Unidos prohibió viajar a Cuba con fines de turismo puro en 1963. Todavía no está permitido por los Estados Unidos o la ley cubana. Las razones por las que los viajeros estadounidenses visitan Cuba generalmente deben estar dentro de una de estas 12 categorías de viajes autorizados.

La encuesta de 2018 también midió el sentimiento estadounidense con respecto a Cuba, revelando que el 38 por ciento de los encuestados estadounidenses cree que Cuba ha cambiado para mejor desde que se redujeron las restricciones de viaje al país. Esto representa un aumento del cuatro por ciento en los estadounidenses que expresan esta creencia, frente al 34 por ciento en la encuesta de 2017.





"La encuesta encontró que solo el uno por ciento de los estadounidenses piensan que irán a Cuba en los próximos seis meses, el dos por ciento creen que llegarán allí a fines de 2018 y el cinco por ciento piensa que irán en 2019", dijo Daniel Durazo. , director de comunicaciones de Allianz Global Assistance USA. "A pesar de que las líneas aéreas y las líneas de cruceros amplían sus servicios a Cuba, todavía parece haber confusión con respecto a las restricciones actuales de viaje al país".


Cuba:"Potencia Medica",traslado de enfermo en carrito de supermercado por falta de camillas.(VIDEO)

La encuesta también indicó que el ocho por ciento de los estadounidenses estarían más interesados ​​en viajar a Cuba con la tranquilidad que brinda el seguro de viaje.


* Metodología: la encuesta de 10 preguntas de 2018 se administró a la población de Internet de EE. UU. Desde el 22 de junio de 2018 hasta el 24 de junio de 2018, recibiendo 1.500.




Fuente: traveldailynews
Share this article :

No hay comentarios.: