LO ÚLTIMO
Home » » Llegan dos heridos al Hospital de Baracoa por descargas eléctricas

Llegan dos heridos al Hospital de Baracoa por descargas eléctricas

Llegan a hospital de Baracoa pacientes afectados por descarga eléctrica Foto: Claudia Rafaela Ortiz Alba

Alrededor de las 9 de la noche llegaron al hospital de la Primera Villa, procedentes de la localidad El Perico, a la entrada de El Jobo, en el Alto de Cotilla, dos pacientes que refirieron haber sufrido descargas eléctricas.





Calixta Núñez Romero, de 50 años de edad, moradora de la zona; y Aliobis Abad Noa, de 18 años de edad, residente en Tacre, municipio de Imías, quien estaba en ese momento de visita en casa de una tía, dijeron que cuando ocurrió el hecho se encontraban en moradas distanciadas por unos 300 metros.
Calixta Núñez Romero, lesionada por descarga eléctrica en Baracoa, continúa bajo observación médica


Según el doctor Eslider Argüelles Camejo, intensivista de guardia en la Unidad de Cuidados Intensivos Emergentes (UCIE) de la unidad asistencial, el examen primario solo arrojó lesiones leves, sin aparentes daños cerebrales ni compromiso hemodinámico; y agregó que los pacientes llegaron despiertos, conscientes y con orientación, y no necesitaron equipos de ventilación.



Director del hospital de Baracoa, Doctor José Ángel Martín (a la derecha), y equipo asistencial durante la atención a pacientes lesionados por descarga eléctrica`

A los lesionados se les realizó un examen físico, estudios de laboratorio, radiología y ultrasonido y se sometieron a la consulta de diferentes especialistas, tras lo cual fueron remitidos a la sala de observación para chequear su evolución clínica.
Al redactar esta información Aliobis Abad ya había sido dado de alta en la mañana del domingo y se espera el egreso de Calixta Núñez en la tarde de hoy.



Fuente:Radio Baracoa

Share this article :

No hay comentarios.: