LO ÚLTIMO
Home » » Lesionados 4 migrantes cubanos que atravesaban Costa Rica en su ruta hacia EEUU (+Video)

Lesionados 4 migrantes cubanos que atravesaban Costa Rica en su ruta hacia EEUU (+Video)


Un accidente de tránsito ocurrido la madrugada de ayer acabó con la vida de un hombre identificado como Johnny Mayorga Salas, de 30 años, luego de que chocara de frente en un Hyundai Excel contra un camión liviano.
El evento se presentó a las 5:30 a.m. cuando el sujeto, que en apariencia se dedicaba al coyotaje, llevaba en dirección hacia San José a cuatro cubanos que buscaban llegar a los Estados Unidos .





El mortal percance tuvo lugar en Uvita de Osa, en una pendiente que conecta con una curva, la cual se considera como una de las más peligrosas en esta carretera, exactamente a un kilómetro de El Colono.

Ever Montiel Flores, conductor del camión, aseguró al portal digital Diario Extra que él venía subiendo de Uvita hacia Palmar cuando, en la curva, le salió de frente el automóvil matrícula 508136.
Esto lo confirmó Alonso Sandoval, del Benemérito Cuerpo de Bomberos, quien atendió la emergencia y a su vez sostuvo que se requirió de maquinaria especial para sacar el cadáver de Mayorga.
“Somos despachados a una colisión frontal de un liviano y un camión de carga liviana, tenemos cinco pacientes y una víctima mortal para el cual se requirió equipo hidráulico, para poder liberar el cuerpo”, externó.

En concierto del reguetonero cubano Chocolate asesinan al implicado en los disturbios del Cubatonazo 2017

Según fuentes cercanas a la investigación, que pidieron anonimato, no era la primera vez que Mayorga hacía este tipo de viajes y ya lo habían observado sobre dicha calle en varias oportunidades, pues acostumbraba a llevar ilegales hacia la ciudad capital, para que estos se establecieran en la zona, o bien que continuaran su camino como lo harían los cubanos.
Los cuatro extranjeros que viajaban con el fallecido son Yaniel Blanco Esquivel de 34 años, Ulises Blanco Esquivel de 28, Jorge Adriano Purria Delgado de 47 y Rodolfo Sabbatella Hernández de 22.



Este último presentaba serias lesiones en los pulmones como producto del choque, por lo que lo llevaron al Hospital Tomás Casas de Ciudad Cortés y luego al Escalante Pradilla de Pérez Zeledón.
Tras darse a conocer la situación migratoria irregular de los cubanos, los otros tres que no presentaban heridas de gravedad fueron puestos a las órdenes de las autoridades de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME).
Se cree que los enviarán a Paso Canoas mientras se esclarecen los motivos por los que estaban en suelo nacional y cómo se debe proceder ante las políticas migratorias de su país de origen.

Humor cubano aqui: http://www.youtube.com/c/CubanotubeAsere 
Autoridades de la Dirección General de la Policía de Tránsito, al igual que oficiales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) recolectan indicios de cómo sucedió el hecho para definir al responsable.



Share this article :

No hay comentarios.: