LO ÚLTIMO
Home » » HAGAN UN ALTO Y MIREN PA'LLÁ + Por Calderón de la Canoa

HAGAN UN ALTO Y MIREN PA'LLÁ + Por Calderón de la Canoa


La dictadura comienza a vestirse con los elementos civiles que existían cuando llegó, buscando darle un aspecto neutral, propiamente civil a la imagen de uniformes y generales en tribuna, esa imagen gastada que no atrae inversores y que deja la puerta abierta a que el discurso de critica y denuncia, cada vez más audible y más difícil de ocultar continúe siendo un flanco por donde poder tirarles el gollejo.

Pronto, la asambleucha nacional estará en el capitolio y se llamará congreso, con sus cámaras, representantes y senadores. La figura de gobernador se recobra para las provincias y el Hábeas Corpus va al remiendo de constitución que cosen y recosen desde el poder, mientras los alza manos hacen como que la discuten, aprobatoriamente y después la dotación hará que la entiende y la apoya.

La propiedad privada se reconocerá en la carta precaria que pare la china entre buche y buche. La figura del presidente, la de primer ministro, y se ha llegado a hablar de la Libertad de expresión o palabra y de quitarle el cartel de traidores a la patria a los que se fueron porque hace falta que vuelvan ya, y traigan, traigan mucho que queremos, necesitamos más, que pasear por Barcelona o vacacionar en San Francisco no es barato.

Quitan "comunismo" del papelucho, embarajando aquí y allá esto o lo otro, reconocen la inversión extranjera como fundamental, dándole el peso que antes tuvo cualquier otra cosa, también fundamental en su momento. Pareciera que el dos desarma lo que hizo el uno, que lleva a un tiempo donde todo será pasable, un tiempo que de ser lo suficientemente extenso y con los ajustes adecuados harán de la ínsula un milagro a la china, gracias a la china que contándose las afeitadas quiere amarrar para ese quiste canceroso y funesto que es su estirpe el futuro promisorio que la empresa estatal reconvertida en privada dará a quien supo lamer, cambiando charreteras por corbatas y cuellos blancos.

P’a la negrada, poco. Negocios en miniatura y empleos por crear por esos que tienen un primo en el extranjero y abran chinchales en el batey a escondidas con dinero ajeno. Matrimonio homosexual con que complacer a la infanta y esgrimir modernidad, medio día de Reyes al año y mucho cuero y mucho corte bajo auspicio de la Cooperativa de Mayorales "Conde de Jaruco".

Bastará que un par de Congos de éxito supuesto parezcan ricos para demostrar de que si se quiere, se puede prosperar en ese socialismo falso, más pre capitalismo feudal-pre revolución industrial en la cual se aceptará la burguesía manufacturera, siempre que no quiera mucho, no concentre riqueza y se mantenga corderuna y recatada, lejos del Tercer estado con su papel de masa para la que hay impuestos hasta por cagar.

Y todos calladitos, que aquí no está pasando nada...

Tomado de :Periodico Guamá





Share this article :

No hay comentarios.: