LO ÚLTIMO
Home » » Cuba.El Zoológico de 26 venderá pieles de animales para sostenerse económicamente

Cuba.El Zoológico de 26 venderá pieles de animales para sostenerse económicamente


La crisis cubana no perdona. El Zoológico de 26, emblema de la capital cubana, anunció que comenzará a comercializar las pieles de los animales sacrificados para sostenerse económicamente, informó u director comercial, Lázaro Luis Balido Perdomo a programa Libre Acceso del Canal Habana.
El funcionario exhortó a los televidentes a visitar el zoológico, aunque no pudo disimular el estado de abandono al cual está sumido el zoo habanero.





Perdono intentó darle reconocimiento a los “esfuerzos” que ha hecho el estado para recuperar el parque, pero los mismos han sido innecesarios.
“Tenemos otras opciones económicas que nos van a viabilizar o a reforzar nuestras defensas económicas, como el tema de los desechos de los animales que se sacrifican para alimentar a los felinos y otros animales. Poder vender a empresas que comercializan el cuero las pieles beneficiará en un tanto más la reincorporación de material financiero.”

Animales

Actualmente en el Zoológico de 26 cohabitan 96 especies y 825 ejemplares los cuales son difíciles de mantener, indica Coralia León, directora de bienestar animal.




“El público no tiene ni remota idea de lo que nos cuesta mantener las especies, económicamente hablando. Por ejemplo, un león come de 6 a 10 kilogramos de carne al día, y tenemos 7 ejemplares, así que saque la cuenta de cuánto nos puede costar esta sola especie”

Humor cubano aqui: http://www.youtube.com/c/CubanotubeAsere 

El parque es criticado por la falta de higiene en los fosos y jaulas de los animales y la deficiente recogida de desechos sólidos, lo que produce según los visitantes una atmósfera nauseabunda.



Fuente:Cubanos por el Mundo
Share this article :

No hay comentarios.: