LO ÚLTIMO
Home » » ¿Sabia usted que la Tiranía Castrista cobro el dinero del seguro del avión de Barbados y ningún familiar de las víctimas recibió ni un centavo?

¿Sabia usted que la Tiranía Castrista cobro el dinero del seguro del avión de Barbados y ningún familiar de las víctimas recibió ni un centavo?


"Yo conocí a parte de la tripulación y lamento sus muertes. Tu coma-andante cobró el seguro del vuelo y, ya que dices conocer a alguna de las víctimas responde: ¿A cuantos familiares indemnizaron? El viejo DC8 canadiense, fletado por Cubana de Aviación tenía seguro por expirar y la compañía arrendataria (Cubana de Aviación) no tenia dinero para renovarlo. Negocio redondo. Billetes para el Fifo y una bandera más para erigir contra "el imperio"."

Estimado mio. Posada Carriles NUNCA perteneció a la DISIP.. Orlando Garcia, agente de origen cubano y entonces jefe de esa organización de inteligencia, fue quien investigó y resolvió el caso que culminó con la aprensión y juicio a Luis Posada Carriles. Las relaciones entre Cuba y Venezuela marchaban a vela en popa por la nacionalización de PDVSA en detrimento del capital norteamericano y las maniobras de deportación a la isla del mencionado Posada se interrumpieron con la fuga del mismo, ya que ninguna ley en el mundo admite la deportación a individuos que en su destino pueda ser condenado a muerte. 







El gobierno de Cuba, en cambio, silenció su reclamo cuando recibió los dineros del seguro del avión y un convenio en que pagaba a Venezuela azúcar a precio financiado por la extinta URSS, que a su vez enviaría tecnología y maquinarias a Venezuela y esta, a su vez, sería el abastecedor de combustibles a la isla. Para entonces, Carlos Andrés Perez era presidente del sureño país y amigo personal de Fidel Castro, amistad que se interrumpiera cuando el gobierno de la isla se identificara con los intentos de golpe de estado encabezados por el hoy también extinto Chavez. 

La historia más reciente no interviene en el caso, salvo el punto en que los movimientos 26 de Julio y Acción Democrática (Partido de CAP) tienen un pasado común por los años 50 en que unieron fuerzas para luchar contra Batista y Perez Jimenez. De esos días quedaron la estación de Radio Rebelde en Caracas y el periodismo activo de Pedro Luis Boitel, refugiado cubano en esta otra tierra. Hay un libro de Monseñor Eduardo Boza Masvidal que cito "Semblanza de Boitel" de fácil lectura y desdichadamente no conservo. 





Fui amigo de Monseñor Boza y vivo a pocos kilómetros de su tumba. Contamos con historias paralelas, como la de nuestra bandera, diseñada por un venezolano, el nacimiento del padre del Titan de Bronce, las luchas de los 50 contra dictaduras similares, tristemente ensombrecidas por la invasión de Cuba a Venezuela en los años 60 durante el gobierno de Rómulo Betancourt y la nefasta influencia de políticas económicas y represivas durante la época de Chavez y Maduro. 

Otro evento común es la historia de Carlos Aponte, el venezolano que cayera junto a Guiteras en El Morrillo, o la procedencia cubana de los abuelos de Antonio Jose de Sucre, pero esa es otra historia. Mis saludos y espero haber aclarado el punto. 



Tomado del perfir de facebook de:Johnny Mc Cassidy.
Share this article :

No hay comentarios.: