About

LO ÚLTIMO
Home » » ¿Conoces las variantes de Ron Habana Club?

¿Conoces las variantes de Ron Habana Club?


Cuba es tierra de magníficos rones. No puede ser diferente, pues la historia del ron está aparejada a la de la caña de azúcar que por siglos fuera el principal renglón económico de la Isla. Después de todo el ron no es más que un aguardiente obtenido de la fermentación y destilación de las melazas, un subproducto de la caña de azúcar.
Dentro del ron se incluyen a los tipos claros ligeros que son típicos de las Antillas Mayores (Cuba, Santo Domingo y Puerto Rico) y los más pesados que se producen sobre todo en Jamaica.
Sin embargo, su historia no comenzó en América, pues ya se conocía en Europa gracias a los árabes que sembraban caña de azúcar en España. Ellos serían los que inventores del alambique, la tecnología necesaria para la destilación de alcoholes.

12 comidas tradicionales cubana.

Los españoles traerían la caña de azúcar a América tan temprano como en el segundo viaje de Cristóbal Colón en 1493 y con ella llegarían también las técnicas y conocimientos necesarios para la producción del ron. Este era muy necesario para los colonizadores pues transportar vino desde Europa era demasiado caro y el Nuevo Mundo no era muy alto para el cultivo de la vid.
A los españoles siguieron los ingleses, holandeses y franceses que en las minúsculas islas caribeñas que colonizaron se sumaron a la destilación de alcoholes de caña para producir ron.





¿Cómo clasificar los rones?


Los rones se pueden clasificar de dos maneras: La primera tomando en consideración la materia prima de la que se obtiene (el guarapo, la melaza o el jarabe); la segunda tomando en consideración el envejecimiento al que ha sido sometido y que se refleja en las etiquetas de las botellas.

De esa forma el ron de etiqueta blanca es transparente y de sabor suave; el de etiqueta dorada es ámbar y tiene un sabor más fuerte y más dulce.

Variantes de Ron Habana Club:



1.- Tributo 2018

Primer ron cubano de lujo en barriles de whisky ahumado. Havana Club Tributo 2018 apunta al papel crucial del barril en el proceso productivo del espirituoso, demostrando el sabor que impregna al destilado de caña de azúcar la maduración en barriles.





Este ron constituye la tercera edición de la Colección Havana Club Tributo, que rinde homenaje cada año a los diferentes elementos que forman parte del proceso de producción del Ron Cubano.

Se trata de una edición limitada de tan solo dos mil 500 botellas para el mercado mundial.

El nuevo ron, integrante de la Colección Icónica de Havana Club, es una nueva mezcla elaborada a partir de las mejores reservas, exclusivamente envejecidas en barriles de más de 60 años. Dichos toneles fueron salvaguardados por los Maestros del Ron Cubano, y aseguran la superioridad de estos rones de lujo.
Para su elaboración, se seleccionó y mezcló, minuciosamente los rones extraídos de esos, para luego terminar el proceso en barriles de whisky ahumado.
2.- Tributo 2017

Forma parte de la colección de una serie anual de ediciones limitadas de rones excepcionales y únicos en el mundo, evidenciado en que solo dos mil 500 botellas, cada una enumeradas y firmadas, serán distribuidas para su comercialización en naciones europeas y de otras latitudes.
A diferencia de Tributo 2016, en cuyo aroma y sabor sobresalen las frutas secas tropicales, en el nuevo ron resalta el aguardiente de caña salido de las reservas muy añejas de la fábrica de Havana Club Internacional, en San José, Mayabeque, y cuidadosamente mezcladas por los maestros del ron cubano. Se distingue además, por su color ámbar brillante y transparente, aroma no agresivo al inhalarse y sabor, que reafirman el saber hacer de estos expertos, quienes tienen en cuenta la experiencia, la tradición y el legado de sus antecesores.
3.- Añejo Blanco

El más joven de los Rones Añejos, representa el “Know-How” de los Rones Ligeros Blancos, defiende como el resto de los rones de la gama su principal elemento diferenciador: El Añejamiento Natural.

Humor cubano aqui: http://www.youtube.com/c/CubanotubeAsere 
De calidad superior en su géner, sus embejecidos aguardientes le confieren a este ron brillantez y tenuez reflejos, delicado aroma y un sabor afrutado que remora la caña de azúcar y el barril de roble. De nítida permanencia y suave al paladar, Habana Club Añejo Blanco es un perfecto mezclador.
4.- Añejo Especial.

Cálido e intenso como las noches de la Habana. Sus aguardientes añejados hasta 5 años le confieren cálidos tonos, un aroma especial y un sabor mesurado. Su profundo color dorado subraya el proceso natural de añejamiento de los Rones Havana Club. 
Aunque puede disfrutarse muy bien a la roca, su excepcional capacidad para la mezcla hace de él un mezclador oportuno para el tradicional Cuba Libre.
5.- Añejo Reserva

Es el resultado de la mezcla de preciadas reservas añejas que combinan la fuerza de los Rones más jóvenes con el mesurado bouquet de los más añejos.



El más suave y aromático de los Rones Añejos, posee un homogéneo y brillante color ámbar. La evolución de su profundo sabor transmite tenues notas de vainilla y tabaco negro. Havana Club Añejo Reserva se bebe solo, aunque también se disfruta mezclado o a la roca. Puede acompañarse de un habano.
6.- Añejo 7 años

Es el Ron insignia, un tributo al proceso tradicional del Ron Cubano. Compuestos por mezclas de rones añejados a partir de 7 años, presenta un color ambarino fuerte y perfecta brillantez.
Su paciente proceso de añejamiento le aporta un poderoso y comnplejo sabor que transmite notas de excelencia al paladar, envocado vibrante y refinadamente al cálido tabaco, la cocoa y la vainilla y frutas tropicales caramelizadas.
7.- Cuban Barrel Proof

Un producto original y diferente que combina la ligereza y suavidad de un ron clásico con la presencia ardiente de la madera, en una experiencia compleja e intensa, capáz de trasladar los sentidos a las legendarias bodegas.
Havana Club Cuban Barrel Proof descansa en toneles cuidadosamente supervisados por los maestros roneros, para resucitar su aroma y bouquet de roble. Este ron viejo y rejuvenecido a la vez, es embotellado directamente desde el barril con 45 % de alcohol/volúmen. Ha sido merecedor de varias medallas de oros.
8.- San Cristóbal de la Habana(Ron Añejo Solara)

Creado por unica vez por los Maestros Roneros Cubanos bajo el sello de Havana Club guarda los mejores secretos de sus mezclas a lo largo de muchos años con una memoria para el productor, donde simepre puede volver para recordar y evocar los rasgos esenciales de la cultura de hacer el Ron.
De color ámbar brillante natural y reflejos dorados, este ron posee un exquisito sabor que transita por sensaciones de miel, cacao y tabaco y un complejo aroma con fragancias de caña de azúcar y frutas. Se consume solo o acompañado de un habano.
9.- Añejo 15 años

Un Ron excepcional que encierra en su cuerpo las más estimadas reservas de los Rones Madres, beneficiadas con mieles de singular calidad que devienen en aguardientes de alta clase.
Con refinado tenor de añejamiento, color ámbar intenso y excelente brillantez, su exquisito sabor y bouquet simbolizan el equilibrio perfecto entre la fuerza y la delicadeza. 
Concebido como le regalo exclusivo para los paladares mas exigentes y las grandes ocaciones . Se consume solo en compañía de un habano.
10.- Máximo Ron Extra Añejo.


Primer Ron Ultra Premium Cubano, elaborado con los más antiguos y evolucionados rones y aguardientes que reposan en las naves de añejamiento. Es la obra suprema de todos los Maestros Roneros de Cuba.
Este ron resume todas las características tradicionales de Havana Club: complejidad, suavidad, e intensidad, expresadas en una nueva dimensión.
Havana Club Máximo Extra Añejo impresiona a la vista por su color ámbar profundo enriquecido por el prolongado añejamiento, en nariz, por su rico aroma donde el roble y el humo alcanzan un perfecto equilibrio con notas de pera y coco: y en boca, por su sabor profundo y suave a madera acentuada por toques de vainilla y chocolate, redondeado en un gusto a especias. Cada una de sus botellas están enumeradas
Share this article :

No hay comentarios.: