LO ÚLTIMO
Home » » Dos cubanos sancionado a mas de 3 años de cárcel por clonar tarjetas de Crédito.

Dos cubanos sancionado a mas de 3 años de cárcel por clonar tarjetas de Crédito.

Dunieski Santana y Pedro Álvarez usaron dispositivos electrónicos para robar los números y después se fueron de compras a tiendas Walmart en 16 condados del estado.

MN.- Dos cubanos residentes en Miami fueron condenados el viernes a más de tres años por cabeza en una prisión federal por usar identidades y números de tarjetas robados para comprar artículos y tarjetas de regalo en varias tiendas Wal-Mart, incluidas seis en el noroeste del estado de Iowa.
Dunieski Santana Moreno, de 27 años, y Pedro Álvarez Rodríguez, de 36, se declararon culpables el pasado otoño boreal, ante el Tribunal Federal de Distrito de Cedar Rapids, de cargos únicos de robo de identidad agravado y conspiración para cometer fraudecon dispositivos de acceso.
Alvarez fue sentenciado a 42 meses de prisión y Santana, a 40 meses. Deberán pagar conjuntamente $ 5,644 como restitución a sus víctimas.
En la causa había sido también encartada Liliany de Armas Mena, de 21 años y residente en Louisville, Kentucky, quien será sentenciada el próximo 30 de mayo.
De acuerdo con la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos, los dos hombres admitieron que en enero y febrero de 2017 robaron información de al menos 54 cuentas mediante el uso de los dispositivos electrónicos conocidos como “skimmers” (coladores) que se usan en gasolineras y máquinas de retiro de efectivopara obtener los números de tarjetas de crédito de las víctimas. Los números robados eran codificados luego en tarjetas de banda magnética falsificadas que tenían la apariencia de tarjetas de crédito.
En apenas cuatro días los dos hombres y la mujer usaron 54 tarjetas falsas en registradoras de autopago en tiendas Wal-Mart de 16 condados y varias ciudades de Iowa, entre ellas Sioux City, Le Mars, Sioux Center, Spirit Lake, Denison, Spencer y Waverly, para comprar mercancía o tarjetas de regalo, o recargar estas últimas.
En la última localidad los tres se habían hospedado en el hostal Red Fox Inn. Empleados de un Wal-Mart local sospecharon cuando los cubanos comenzaron a pagar con varias tarjetas de crédito. La policía encontró luego en su habitación ropa y tarjetas de regalo compradas en la tienda.
Alvarez y Santana tenían antecedentes penales similares en Cuyahoga, Ohio, y en el condado de Sumter en Carolina del Sur, respectivamente. Al sentenciarlos el viernes, el Juez Leonard T. Strand comentó que los acusados eran parásitos motivados por la codicia, que se ganaban la vida robando el dinero que otros ganaban con mucho esfuerzo.
El fraude con tarjetas de crédito es uno de las fechorías más frecuentes entre delincuentes de origen cubano en EE.UU. Una investigación de un año realizada por el diario floridano Sun-Sentinel encontró que aunque los cubanos son menos del 1% de la población de este país, representan el 10% de los arrestos por fraude con tarjetas de crédito.
(Redactado por Rolando Cartaya con información de la fiscalía federal del norte de Iowa)

Share this article :

No hay comentarios.: