About

LO ÚLTIMO
Home » » Cuba: Secuestran director de teatro en pleno Habana

Cuba: Secuestran director de teatro en pleno Habana

Adonis Milán. Foto: /in-cubadora.org
HAVANA TIMES – Hoy a las 4:10 pm, han secuestrado al joven director de teatro y activista Adonis Milán en la intersección de 13 y 6 en la localidad de El Vedado.
Desde hace meses Milán ha sido víctima de la arbitrariedad por parte de la seguridad del estado y la policía no solo censurándolo y expulsándolo de la Asociación Hermanos Saiz, de la cual era miembro como artista independiente.
Milán defiende su derecho ciudadano de ser activista en los movimientos de oposición que durante más de una década existen en la isla de manera organizada, aunque el gobierno se empeñe en ocultar una verdad cada vez más visible y cotidiana dentro del complejo y diverso panorama político que distingue a la Cuba de hoy.
¿Como la policía sabía que salía en ese momento de mi casa si no era una información de dominio público?
Si, Milán se encontraba en mi casa donde ensayábamos la obra Patriotismo 36-77 cuando lo sorprendió por la espalda un auto de la policía.
Según me contó una amiga de Adonis testigo del hecho, (quien no es ni activista ni opositora) con quien minutos antes, vía telefónica, había quedado en verse, dos oficiales bajaron del auto, les pidieron el carné de identidad a los dos y le quitaron el teléfono a Milán cuando trataba de hacer una llamada.
Contó además que mis vecinos preguntaron por qué se lo llevaban si no había hecho nada. Ella no supo que responder porque estaba impactada por los acontecimientos y ellos se indignaron.
Aún no se conoce el paradero de Milán.
Esto no es un hecho aislado, en los últimos días han impedido el trabajo de los activistas como representantes de una verdad autónoma que pretende generar conciencia en el pueblo ante el final de un periodo que está agonizando y que culminó con la muerte de Fidel Castro.
Frente a la farsa electoral que ocurrirá mañana, Cuba hoy vive su post fidelismo entonando el mantra Yo soy Fidel.
Yo, en nombre de los artistas que defendemos el derecho a hacer un arte de corte político, y como ciudadana cubana condeno este acto brutal de abuso represivo por parte de un gobierno que no quiere aceptar ni legitimar la existencia de una oposición interna.
Adonis Milán no es la causa de la desintegración del actual gobierno cubano. Que él se manifieste solo es la consecuencia de una política que únicamente  se sostiene por medio de la inercia y no de la simpatía popular.
Share this article :

No hay comentarios.: