About

LO ÚLTIMO

17 marzo 2016

Cubana de 76 años recibe una carta de Obama en el primer vuelo de correo directo

Carta de Obama a la cubana Ileana Yarza. (CASA BLANCA)
Diario de Cuba.- Una cubana de 76 años que invitó al presidente estadounidense, Barack Obama, a su casa en La Habana, está emocionada de que el gobernante le respondiera con una de las primeras cartas enviadas directamente desde Estados Unidos a Cuba en más de medio siglo, reporta la AP.
Ileana Yarza le escribió a Obama el 18 de febrero para decirle: "no hay tantos cubanos tan ansiosos como yo de conocerte en persona". Obama le respondió: "con suerte, tendré tiempo para disfrutar de una taza de café cubano" cuando visite La Habana el domingo.
Yarza dijo también en su carta a Obama que ha seguido su carrera y sus victorias electorales.
"Aprecio su apoyo (…) y espero que esta nota (…) sirva como recordatorio de un brillante nuevo capítulo en las relaciones entre nuestras naciones", le escribió el presidente.
La carta llegó a Cuba el martes, en el primer vuelo de correo directo entre las dos naciones en décadas. Aún no ha sido entregada, pero la Casa Blanca difundió el texto. Yarza dijo a la AP que está "encantada" con Obama "por su caballerosidad".

1 ¿QUE OPINA USTED?:

vendedor de miga dijo...

Gracias cubano intransigente por publicar esto y tal parece que cuando fidel y otros presidentes de estados unidos governaban las dos naciones estaban condenadas a la pelea pero con la vicita de Obama otro aire se respira

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grocery Coupons