LO ÚLTIMO
Home » , » El castrismo anuncia 'medidas disciplinarias' contra los responsables de los perfumes Hugo y Ernesto

El castrismo anuncia 'medidas disciplinarias' contra los responsables de los perfumes Hugo y Ernesto

Los familiares del Che y Chávez no aprobaron 'semejante utilización de sus nombres' (...) Los símbolos ayer, hoy y siempre, son sagrados', afirma una nota oficial.

El régimen de La Habana condenó este sábado la utilización de los nombres de Ernesto Che Guevara y Hugo Chávez en la comercialización de perfumes y anunció "medidas disciplinarias" contra los responsables de la empresa Labiofam.
"Por este grave error serán tomadas las medidas disciplinarias que correspondan. Iniciativas de esta naturaleza no serán aceptadas jamás por nuestro pueblo ni por el Gobierno Revolucionario. Los símbolos ayer, hoy y siempre, son sagrados", recoge una nota oficial publicada en el diario Granma.
El periódico del Partido Comunista indica que "los pormenores de esta acción irresponsable fueron analizados a fondo" el viernes con el director de la empresa Labiofam y con los funcionarios que presentaron el producto.
"[Está] aún en fase de desarrollo, por lo cual no está producido comercialmente ni mucho menos registrado", asegura el Gobierno.
Según Granma, en el análisis "quedó esclarecido que no es cierto que los familiares del Che y Chávez hubiesen aprobado semejante utilización de sus nombres, como afirmó uno de los funcionarios a la agencia de noticias norteamericana AP".
Labiofam es el mayor laboratorio estatal para la elaboración de productos naturales.
El jueves, uno de sus directivos dijo a la AP que las marcas Hugo y Ernesto eran las primeras incursiones en líneas masculinas de aromas.
Fuente: http://www.diariodecuba.com

Share this article :

1 comentario:

LAJAMA GHANDI dijo...

¡FALSO!
Ni la familia de Chávez ni la del Che tienen poder jurídico para autorizar o no la utilización de los nombres Ernesto o Hugo.
Estos 2 son nombres universales y de hecho, no ha sido a través de estos seudónimos que estos 2 se conocen en la historia. Sino Che y Chávez.
Hugo y Ernesto son nombres comunes y no marcas registradas.
Para ser marcas registradas deben ir acompaños del apellido del personage a la cual la marca hace referencia.
En un tribunal internacional pierden la batalla.