LO ÚLTIMO
Home » » El gobierno cubano le declara la guerra a " la mulas" y nombra a las agencias implicadas.

El gobierno cubano le declara la guerra a " la mulas" y nombra a las agencias implicadas.


La Aduana General de Cuba informó este miércoles que trabajarán arduamente para eliminar la importaciones ilegales al país.

José Luis Muñoz Toca, director de Técnicas Aduaneras dijo que “se han identificado 29 agencias radicadas en Estados Unidos, las cuales operan de manera no autorizada en el envío de artículos para terceros a la Isla, mediante viajeros que aceptan traerlos a cambio de pago o compensación".






De acuerdo con un listado divulgado por la Aduana, entre la veintena de agencias ilegales establecidas en EE.UU. se encuentran XAEL Habana, Va Cuba, Cubamax Travel, Viajes Coppelia, Habana Air, Blue Cuba Travels y Central America Cargo.

Muñoz explicó además que “hasta la fecha se han efectuado cuatro denuncias por contrabando asociado a ese fenómeno, y fueron decomisadas más de tres toneladas de productos de diversos tipos que trataron de introducirse al país mediante dichas redes”. 






El vicejefe del organismo, Wiliam Pérez González, aclaró que ninguna de estas agencias tiene contratos con el Gobierno cubano. Esto, dijo, genera los mayores hechos de corrupción en la Aduana.

Asimismo explicó que estas redes crean “cadenas desarrolladas en el país para la comercialización de los bienes”.




Insiste, además, en que al recibir los paquetes -en ocasiones ya embalados o despachados por la línea aérea en la nación de embarque- los viajeros no dominan el carácter de los productos, e incluso el destinatario en Cuba, lo que hace que en algunos casos los pasajeros transporten drogas y otros materiales ilícitos sin saberlo.
Fuente: CirbeCuba

Share this article :

No hay comentarios.: