LO ÚLTIMO
Home » » Cuba:Camara capta cuando se derrumba el puente del pueblo Zaza del Medio,dos menores caen al agua(VIDEO)

Cuba:Camara capta cuando se derrumba el puente del pueblo Zaza del Medio,dos menores caen al agua(VIDEO)





El puente resulta clave para la comunicación de Zaza del Medio con la ciudad de Sancti Spíritus. Foto: Vicente Brito/ Escambray Ejecutado en 1984, el viaducto no resistió la embestida del río Zaza, que registra una de las mayores crecidas de los últimos tiempos.






La furia de la crecida del río Zaza arremetió como nunca antes contra el puente de la carretera que une a la ciudad de Sancti Spíritus con el poblado de Zaza del Medio, hasta hacer colapsar ese viaducto.

Contactado vía telefónica, el presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Taguasco, Alexis Reina Migueles, ahora en el lugar del insólito hecho, corroboró que el suceso aconteció cerca de las 2 de la tarde de este lunes, debido a la fuerza descomunal de las aguas del Zaza.


Con algo más de 100 metros de longitud, el puente fue construido en 1984, y resulta vital para la comunicación terrestre entre Zaza del Medio y la cabecera provincial, situados a poco más de 10 kilómetros.


Proyectada por Alfredo Moreno Mendoza, la obra corrió a cargo de la Brigada de Puentes de la Agrupación Número 116 de Obras de Ingeniería, del Ministerio de la Construcción, con la colaboración de fuerzas del municipio taguasquense, lideradas por Manuel Pérez González, el reconocido Puentero Mayor.






En entrevista con Radio Sancti Spíritus, Ernesto Luis Baracaldo, presidente del Consejo Popular de Zaza del Medio, aseguró que esa localidad se encuentra también incomunicada con otras vías de acceso.


Considerado entre los ríos más importantes de Cuba y con una longitud de 145 kilómetros, nace en la zona de Guaracabuya, en Placetas, Villa Clara, y corre hacia el sur para desembocar en la presa Zaza, mayor lago artificial de agua dulce de Cuba.

Interrumpida la circulación por las principales carreteras de Villa Clara y Sancti Spíritus





Share this article :

No hay comentarios.: