LO ÚLTIMO
Home » » Cuba: Puede tener que importar azúcar a medida que la cosecha cae al nivel más bajo en un siglo.

Cuba: Puede tener que importar azúcar a medida que la cosecha cae al nivel más bajo en un siglo.


La dictadura comunista de Castro culpará a la deprimente cosecha de azúcar de este año por el clima. En realidad, son las políticas económicas socialistas del régimen comunista las que han destruido la industria azucarera en Cuba, haciendo que la cosecha de este año sea la peor en un siglo.

La corrupción, la ineficiencia y la total estupidez son todas características de las políticas económicas socialistas y es el principal culpable de la destrucción de la producción azucarera de Cuba.

Cuba:Mataron a su hijo en una discoteca y los culpables están en la calle.(video)
Parafraseando a William F. Buckley, ponga a los comunistas a cargo de un desierto y pronto se quedará sin arena. Lo mismo está sucediendo con el azúcar en la Cuba comunista, una isla que una vez fue el principal productor mundial de la dulce especia. Sin embargo, una vez que apareció el comunismo, la producción de azúcar comenzó a disminuir constantemente. Hoy, Cuba puede tener que importar azúcar para satisfacer la demanda en la isla.

¡Los 10-millones NO van!





Informes de Reuters a través de Stabroek News:

La desastrosa cosecha cubana de azúcar puede forzar las importaciones y la reforma

Las precipitaciones han cerrado a casi todos los 54 ingenios azucareros de Cuba, con una producción casi un 40 por ciento bajada al nivel más bajo en más de un siglo, lo que podría obligar a la isla a importar, según medios oficiales y fuentes de la industria.

Si bien las inclemencias del tiempo jugaron un papel importante en el desastroso desempeño de esta temporada, los expertos y funcionarios locales también culparon a las reformas inadecuadas y la descapitalización, lo que refleja en términos más generales la lucha del país socialista por actualizar su economía.

El Partido Comunista ya le encargó al presidente Miguel Díaz-Canel, quien reemplazó a Raúl Castro el mes pasado, que lleve a cabo una serie de reformas destinadas a hacer que la economía dominada por el estado sea más eficiente, de acuerdo con fuentes internas.





El ministerio azucarero cubano fue eliminado en 2011 y Azcuba, un monopolio estatal, se formó después de que la producción se redujera a un mínimo similar comparable solo a la primera década de los 1900. La producción está muy por debajo de los 8 millones de toneladas producidas en 1990 antes del colapso de la Unión Soviética, ex benefactor de Cuba.

HUMOR CUBANO AQUI
La nación insular caribeña, donde el azúcar alguna vez fue sinónimo de su nombre, planeó producir 1,6 millones de toneladas de azúcar en bruto esta temporada, en comparación con 1,8 millones de la cosecha anterior debido a los daños causados ​​por el huracán Irma en septiembre.





Luego redujo esa cifra a 1.3 millones de toneladas debido a la lluvia cuando comenzó la cosecha, pero ahora la producción está fijada en 1.1 millones de toneladas de azúcar crudo.
Share this article :

No hay comentarios.: