LO ÚLTIMO
Home » » REGUETONERO CUBANO CHOCOLATE FIRMA CONTRATO CON HÄGEEN-DAZS PARA SACAR SU PROPIA MARCA DE HELADO

REGUETONERO CUBANO CHOCOLATE FIRMA CONTRATO CON HÄGEEN-DAZS PARA SACAR SU PROPIA MARCA DE HELADO

“Se trata de un sabor único pensado para los brasileños; lo pruebas y es como si te transportaras a la Cuba actual”, dijo un funcionario de la firma en Brasil


El Lumpen.- Como parte de acuerdos bilaterales firmados entre los gobiernos de Cuba y Brasil durante el mandato de la ex presidenta Dilma Rousseff, y el gobernante cubano Raúl Castro, cuyo máximo exponente es el programa de salud “Mais Medicos“, este lunes una sucursal brasileña de la reconocida firma Hägeen-Dazs, sacó a la calle una variedad de “Chocolate cubano”, que a decir de Rufino Leittao encargado del lanzamiento del producto en Brasil, “probarlo, es como si te transportaras a la Cuba actual“.
“Se trata de un sabor único pensado para los brasileños; lo pruebas y es como si viajaras a la Cuba actual”, dijo Rufino.
“Hay muchos aquí en Brasil que están “Cuba, Cuba, Cuba”, pero no tienen dinero para viajar a la isla, así que les trajimos el verdadero sabor cubano. Para que sepan de qué va la cosa,” explicó.
“Es un producto para el paladar, mucho mejor que el Mojito. Vamos a dar el Palón Divino con las ventas aquí en Brasil,” expresó.
Para la imagen del producto fue escogido el cantante cubano de música urbana Chocolate, quien no pudo viajar a Brasil por tener problemas con la justicia en los Estados Unidos.
“No podíamos aplazar más el lanzamiento,” dijo Leittao. “Ya habrá tiempo de traer a Chocolate a Brasil, y haremos una gira por todo el país. Música y helado Hägeen-Dazs por toda la Amazonia,” aclaró.
De acuerdo con testimoniantes catadores que participaron en las pruebas de laboratorio, el producto es muy diferente al chocolate tradicional.
“Una vez que ya has consumido las primeras cucharadas comienzas a relajarte; esto es algo que los otros chocolates no hacen,” dijo Yirandis Blanco, un cubano residente en Brasil que participó en la prueba de cateo.
Yirandis dijo que él fue parte del grupo al cual se le dio una pequeña dosis, – tal y como lo definió, dos o tres cucharadas – pero que aquellos a los que se les permitió comer un vaso, comenzaron a mostrar signos identitarios del hablar cubano actual.
“En dósis más altas, los sujetos comenzaron a sentirse incomprendidos, y al describir ante los especialistas el sabor o los síntomas, hablaban con rodeos y creían que no los entendían,” dijo Yirandis.
“Es un chocolate crocante, 100% brasileño, pero con sabor a hierba, cómo solo es capaz de hacerlo Hägeen-Dazs” lo definió Leittao vía telefónica.
Share this article :

No hay comentarios: