LO ÚLTIMO
Home » » CUBA: COMIENZA MAÑANA EN LA HABANA VENTA LIBERADA DE CARNE DE LEÓN

CUBA: COMIENZA MAÑANA EN LA HABANA VENTA LIBERADA DE CARNE DE LEÓN

Se venderá como tasajo, y a 32 pesos la libra,”dijo un funcionario del Ministerio de Finanzas y Precios


El Lumpen.- Luego de que unos leñadores en Las  Tunas, provincia al Oriente de Cuba, tasajearan con sus hachas a unos leoncitos de La Habana, el Ministerio de Comercio, en colaboración con el Ministerio de Transporte, el de Finanzas y Precios, el INDER, el Banco Nacional de Cuba, el de la Agricultura, Acopio, y la Policía Nacional Revolucionaria, han decidido vender de manera liberada carne de león en la capital del país.
“La capital es la capital,” dijo un funcionario del Ministerio de Finanzas y Precios que pidió el anonimato.
“En la capital la vendemos, porque La Habana es el espejo de Cuba, puede faltar de todo en el resto del país, pero en la Habana no,” precisó el funcionario.
“Aún tenemos que precisar ciertos detalles porque, como ustedes podrán haberse dado cuenta hay varios Ministerios involucrados, y también Acopio, que ya con este teníamos para echarnos un problema encima, pero ya está garantizado el transporte refrigerado desde oriente a la capital; Ya tenemos las tarimas ubicadas en la parte de afuera del estadio Latinoamericano y en la Peña de Marte del Parque Central, y en la Ciudad Deportiva,” expresó.
“Será una gran feria. El Instituto de Deportes Educación Física y Recreación (INDER) también quiso incorporarse, y se venderán bates, pelotas, uniformes de Industriales, guantes, guantillas, spikes, coderas, gorras. Todo a un precio módico, y de acuerdo con el bolsillo del pueblo trabajador. Hemos acordado con el Ministerio de la Agricultura que, en caso de que la persona que quiera adquirir estos productos ofertados por el INDER no cuente con la solvencia financiera para hacerlo, podrá cambiarlos por una mocha, unas polainas, botas, limas y porrones para beber agua,” aclaró la misma fuente.
El funcionario no precisó detalles sobre el contenido energético y calórico de la carne de león, y apenas se limitó a decir que “ahora mismo, en Oriente, se están dando tremendo banquete con ella”.
“Se venderá como tasajo, porque a eso fue lo que redujeron la carne, a puro tasajo. No dejaron una pieza entera. Fue una descordinación, una masacre. Pero bueno, la venderemos a 32 pesos la libra. Ese fue el número que se acordó. 32, ni más ni menos,” dijo finalmente el directivo del MINFP.
Share this article :

No hay comentarios: