LO ÚLTIMO
Home » » ¡¡IMPORTANTE!!! SI SU LICENCIA NO TIENE UNA ESTRELLA A LA DERECHA,NO VIAJE EN AVION.

¡¡IMPORTANTE!!! SI SU LICENCIA NO TIENE UNA ESTRELLA A LA DERECHA,NO VIAJE EN AVION.



ATVE.- Su licencia de conducir o carné de identidad expedidos por el Estado de Florida quizás no cumpla los requisitos para subir a un avión en vuelos domésticos ni para ingresar a una instalación federal el próximo año.
Fíjese bien en el extremo superior derecho del carné. Si tiene una estrella blanca sobre fondo dorado quiere decir que su ID cumple las normativas de la Ley federal de Identificación Verdadera (Real ID).
Pero si no la ve, necesitará un pasaporte válido para viajar o tendrá que correr a una oficina del Departamento de Seguridad en las Carreteras y Vehículos Motorizados de la Florida para ponerse al día presentando una serie de documentos originales de identidad.
“Si no tienes una estrella en tu licencia de conducir o carné de identidad, no estás en conformidad con el Real ID”, dijo a el Nuevo Herald Alexis Bakofsky, subdirectora de Comunicaciones del despacho estatal. “Tienes que acudir en persona a un centro de licencias de conducir para ajustarte al Real ID. Únicamente asegúrate de revisar el website para saber qué documentos debes traer”.
A partir del próximo 22 de enero, para pasar por el puesto de control de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) los pasajeros que residen en Estados Unidos deberán presentar una licencia aprobada por el gobierno federal que cumple ciertos estándares de seguridad.
Ha tomado casi 15 años al gobierno implementar, en su totalidad, esta ley promulgada como medida de seguridad nacional como resultado de los atentados terroristas del 11 de septiembre. También se esbozó para ofrecer a los norteamericanos una protección adicional contra el robo de identidad.
La última etapa de implementación es esta que abarca el transporte aéreo doméstico.
Algunos estados ser han opuesto a las nuevas reglamentaciones porque alegan que este es un intento del gobierno por crear una base de datos nacional de los ciudadanos, y argumentan asimismo que la ley discrimina a votantes de bajos recursos y minorías étnicas.
La Florida es uno de los estados que sí cumple los requisitos federales, siempre que las tarjetas de identidad hayan sido emitidas a partir de 2010, cuando se incorporaron las medidas de seguridad.
Los documentos expedidos anteriormente no se adscriben a las normas exigidas para subir a un avión comercial el año próximo. De igual modo, todas las personas que han renovado su ID de Florida por internet, tampoco podrán viajar con el mismo, ya que para estar en conformidad con el Real ID es necesario presentar la documentación precisada en persona.
La forma más fácil de saber si tiene un Real ID es reconociendo la estrella.
A los pasajeros que vayan al aeropuerto y no tengan la estrella en su carné se les prohibirá el paso por el puesto de control del TSA, a menos que presenten un pasaporte de Estados Unidos vigente, un pasaporte vigente expedido por un gobierno extranjero u otro de los documentos de identificación aceptados por el TSA para abordar un avión.
Por otra parte, si vive en Florida y es ciudadano de Estados Unidos puede obtener un Real ID presentando los requisitos detallados en este enlace en un centro de emisión de licencias (DMV). Si es inmigrante, los documentos precisados para calificar a un Real ID están listados en este enlace. Para los residentes con visas de no inmigrante, los requisitos aparecen aquí.
Para mayor información sobre el Real ID en Florida visite este enlace.
El Departamento de Seguridad Nacional responde, en inglés, a las preguntas más frecuentes sobre Real ID, en esta página.
Share this article :

No hay comentarios: